Quitará AMLO terrenos al EMP en Chapultepec

El nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones, asegura
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por Morena, asegura que su gobierno va a ser austero (CORTESÍA)
08/01/2018
02:41
Carina García
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar a la Presidencia promoverá que el área que ocupa la Residencia Oficial de Los Pinos y el Estado Mayor Presidencial (EMP) se fusionen al Bosque de Chapultepec para que sean una zona cultural.

Así refrendó su compromiso de que de ganar las elecciones del 1 de julio no vivirá en Los Pinos, sino que será un área pública.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y sus jardines al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, dijo.

Durante su gira ayer por Acultzingo, Veracruz, en donde estuvo el presidente municipal René Medel Carrera, el ex líder de Morena publicó un video en su cuenta de Facebook en el que detalló que “no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Aseguró que tiene un plan para que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial sean integradas a los museos pues el suyo, ofreció, va a ser un gobierno “austero”. 

Esa será la fórmula para “poner orden en el caos” y tener autoridad moral, dijo.

“El poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobre todo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, enfatizó el precandidato.

Con esa austeridad y con combate a la corrupción habrá recursos para invertir en actividad productiva y programas sociales, dijo el tabasqueño, al insistir en que no usará el avión presidencial.

El nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. No usaré, dijo, el avión que compró Felipe Calderón para (el presidente Enrique Peña Nieto), “sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial, sin licitación y que costó mil millones de pesos “por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción”.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por Face se lo mandé a ofrecer”.

El plan de austeridad y combate a la corrupción del nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, “se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno” dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS