“Queremos que AMLO no pierda el buen humor”

Candidato tricolor afirma que líder de More na perderá por tercera vez; elección definirá el futuro del país, equivocarse sería muy costoso, sentencia
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a los presentes en el lienzo charro de Lagos de Moreno, salir a las calles y convencer a más gente de votar por su propuesta. (GERMÁN ESPINOSA. EL )
16/04/2018
02:06
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Lagos de Moreno, Jal.— José Antonio Meade deseó a Andrés Manuel López Obrador que no pierda su humor, porque va a volver a perder.

La retórica discursiva pegó entre los presentes en el lienzo charro de Lagos de Moreno, Jalisco, en donde al lanzar el primer misil verbal en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, la ofensiva respondió: “Fuera, fuera, fuera”.

“Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo.

“Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”, exclamó Meade Kuribreña.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) previamente alborotó a la multitud al hablar del tema educativo y acusar al tabasqueño de utilizar ese derecho como un botín político.

La elección del 1 de julio próximo, dijo, es muy importante porque está de por medio cómo va a ser el país hacia adelante, y la educación, dijo, es un buen ejemplo.

“La educación no puede ser un botín político. López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, ¡no lo vamos a dejar!”, gritó.

En su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña escribió que mientras López Obrador y la CNTE amenazan con dar marcha atrás a la reforma educativa, él se compromete a capacitar y mejorar el salario del magisterio.

“Mientras @lopezobrador y sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la #ReformaEducativa, yo me comprometo a capacitar y pagarle bien a nuestros maestros.

“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés. #AndrésPerderásOtraVez”, exhibió Meade en su red social.

A José Antonio Meade le armaron un mitin de campaña en el lienzo charro de Lagos de Moreno, lugar al que llegó acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el candidato a la gubernatura, Miguel Castro.

En el recinto también estuvo quien fuera secretario de Agricultura con Vicente Fox, Javier Usabiaga, a quien Meade presentó como su mentor.

El candidato centró su discurso en la urgencia de escuchar a la gente para saber de sus necesidades. Dio la palabra a tres personas que pidieron apoyos para guarderías de tiempo completo, apoyo para jóvenes y para las trabajadoras del hogar.

Una cuarta señora, fuera del guión, pidió la palabra. Al candidato le solicitó que trabaje para que exista la atención médica a madres que tienen hijos con discapacidad.

“No te olvides, aquí estaré yo para aplaudirte o para reprocharte”, sentenció la señora.

Meade Kuribreña expuso que busca acercar al gobierno a la gente y por ello, ha comenzado a cuestionar sobre las necesidades.

El candidato de la coalición Todos por México subrayó que la elección es importante porque va a definir el futuro de la nación y equivocarse sería muy costoso.

“Yo les pido que salgan a la calle, yo les pido que convenzan a sus vecinos, yo les pido que convenzan en familia, a los tíos, a las tías, a los sobrinos, a los hermanos, a los cuñados, a las suegras y a los suegros. Vamos a salir a caminar y vamos a salir a convencer“, sentenció.

Compromiso con Jalisco. A la entidad le prometió hacer una universidad pública y multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo.

Además, se comprometió a rescatar el río en Lagos de Moreno para que la zona pueda llegar a ser reconocido como Pueblo Mágico.

El candidato presidencial, previo a una comida con la clase política del estado, que ofreció el gobernador Aristóteles Sandoval, se dio la vuelta por la catedral de Lagos de Moreno con el aspirante a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro.

También estuvo en el municipio de Arandas, en donde le expusieron que el último candidato presidencial que visitó la zona fue Luis Echeverría Álvarez, y el último presidente en pararse en esta región fue Gustavo Díaz Ordaz.

Meade llamó a buscar el voto, convencer a la familia, amigos, tocar puerta por puerta y buscar el sufragio para ganar el 1 de julio próximo.

En el acto el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, PVEM y Panal fue cuestionado por el público sobre seguridad, corrupción y campo.

Si se combate la impunidad, expuso, vamos a poner orden en seguridad y corrupción.

“México sigue siendo un país en donde vemos miles de homicidios sin respuesta y México sigue siendo un país en donde el funcionario público sigue extrayendo dinero por arriba de la ley de los ciudadanos. De ambas cosas me hago cargo yo”, respondió.

En el caso de corrupción, recordó que presentó su 7de7, acto que implicó exponer su patrimonio y sus ingresos, la consistencia entre ambas.

“Yo encabezaré un gobierno sin fuero en donde todo mi equipo tenga la capacidad de presentar su 7de7”, manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS