Que responda MAM por reconstrucción: Arriola

Debe transparentar recursos antes de buscar senaduría, dice; asegura que llevará a juicio al jefe de Gobierno y a delegados
Mikel Arriola, aspirante del PRI a la CDMX, se reunió con organizaciones que apoyan a personas con discapacidad y Síndrome de Down, a quienes prometió impulsar una Ciudad incluyente. Foto: CAMILA MATA. EL UNIVERSAL
19/03/2018
00:20
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Que responda Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, por la reconstrucción de la Ciudad de México antes de seguir pensando en su salida para aspirar a una senaduría, demandó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola.

“Si se va por fuero, que mejor se quede a cumplir porque hasta el momento pues ni informes ni transparencia de cómo se están utilizando los recursos destinados a la reconstrucción”, advirtió el aspirante al Gobierno de la Ciudad.

Después de sostener un encuentro con personas con discapacidad y representantes de organizaciones que apoyan a personas con Síndrome de Down, como la Fundación John Langdon Down A.C., cuestionó que a seis meses de la destrucción generada por el sismo del 19 de septiembre, sólo exista una comisión descompuesta por burócratas y un secuestro de los recursos.

Arriola Peñalosa lamentó que el gobierno central ni siquiera haya emitido un decreto para atender la emergencia por los sismos.

“Es una verdadera vergüenza el estatus que hay después de los sismos y el manejo de los recursos 2018, y no se ve nada en concreto para saber cuántos inmuebles llevan demolidos, cuánta gente sigue en la calle; si van a resolver y cómo van a utilizar los recursos de acuerdo con las necesidades de la población”.

El abanderado del tricolor adelantó que de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad pondría orden y sometería a investigación penal y administrativa lo hecho por Mancera Espinosa y los jefes delegacionales.

“Salen de ser delegados y se vuelven virreyes, porque son corruptos y cobran por licencias o usos de suelo y después se van de diputados y nadie les puede hacer nada”.

El aspirante del tricolor a la Ciudad de México sostuvo además que revisaría a fondo los permisos de construcción, las cuentas de los delegados y sus prestanombres. Afirmó que también revisaría las solicitudes de cambio de uso de suelo.

Garantías a discapacitados. Mikel Arriola consideró urgente impulsar una política pública que reconozca los derechos de las personas con discapacidad en la Ciudad de México y que por 20 años —tiempo en que ha gobernado la izquierda— han quedado en el olvido.

Planteó incluirlos al seguro universal para que hasta desempleados tengan acceso al derecho a la salud, y la creación de un censo que incluya sus necesidades y sus condiciones de vida.

Arriola detalló que la capital tiene delegaciones con un porcentaje de personas con discapacidad superior al promedio nacional. Entre ellas Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Azcapotzalco y Tláhuac.

Consideró imprescindible aumentar el presupuesto del Instituto de Discapacidad, promover mayor apoyo mensual a este sector, pues hasta ahora sólo se otorgan 800 pesos mensuales a estas personas, así como promover que todos los perros guía tengan acceso a todos los establecimientos, al transporte público y a las oficinas de gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS