Que hagan bien sus cuentas, pide Sheinbaum ante propuesta de CDMX para reconstruir

Cuestionó la propuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva de repartir 400 mil pesos para la reconstrucción de inmuebles dañados por el 19-S
Claudia Sheinbaum pide transparencia ante propuestas de CDMX para reconstruir
Foto: @Claudiashein
02/06/2018
14:17
Gerardo Suárez
-A +A

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum cuestionó que "no salen las cuentas" respecto a la propuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva de repartir 400 mil pesos para la reconstrucción de inmuebles dañados por el 19-S.

"¿De dónde sacan que un departamento de 37 metros cuadrados cuesta 400 mil pesos cuando ya tienen el terreno, porque los terrenos son de los damnificados, ¿de dónde?, los del Invi son más baratos", cuestionó la ex jefa delegacional en Tlalpan.

"Que hagan bien sus cuentas", pidió Sheinbaum al término de una asamblea informativa en la colonia Campestre Potrero de la delegación Iztapalapa.

"¿De qué lo van a hacer, cuáles son los materiales, ¿o qué? Van a volver a hacer lo mismo, que compran el acero al doble porque se quedan con la mitad de la mochada", añadió Sheinbaum Pardo.

Ayer el jefe de Gobierno presentó una propuesta para usar 2 mil millones de pesos del fondo de reconstrucción en arreglar 996 inmuebles y reconstruir otros 80, de estos últimos se propone la entrega de 400 mil pesos a fondo perdido por departamento.

La propuesta deberá ser analizada y en su caso aprobada por la Comisión para la Reconstrucción.

Pide transparentar comida de aspirantes

Luego de que se reunieran a comer cuatro de los siete aspirantes a la jefatura de gobierno, invitados por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, la morenista Claudia Sheinbaum solicitó que se transparente cuánto costó el evento realizado en el Salón Los Ángeles.

"Habría que averiguar cuánto gastaron de gastos de campaña en la comida de ayer porque así como que digas qué austera fue, no fue muy austera, valdría la pena que transparenten los recursos que usaron en la comida de ayer", dijo.

Sobre el llamado ahora de la candidata del Frente, Alejandra Barrales para encabezar una coalición junto con los demás aspirantes para ganar a Sheinbaum, la morenista insistió en que sus rivales "están muy desesperados" porque queda solo un mes de campañas y están "muy abajo" en las encuestas.

Añadió que no les van a salir las cuentas aunque se unan, mientras que a Morena se unirán más perfiles y mencionó que "gobernar es tener un proyecto, no nada más llegar al poder por el poder.

Cuestionada sobre si en el debate del 20 de junio los demás aspirantes volverán a volcarse contra ella, respondió que "ya estamos acostumbrados, no pasa nada, la gente toma la decisión, nosotros relajados-relajados- relajados.

Insiste a IECM frenar compra de voto

Cuestionada sobre la suspensión que ordenó el Instituto Electoral de la Ciudad de México de cuatro programas de  la secretaría de Desarrollo Social durante las campañas, la aspirante común de Morena, PT y PES insistió en que se debe frenar la compra de voto a través de acciones como reparto de calzado, tabletas y otras dádivas.

"Tiene un mes el instituto para suspender la compra de voto", comentó Sheinbaum.

Uno de los programas suspendidos hasta el 1 de julio es el de Mejoramiento Barrial, del cual la candidata comentó que "en algunas zonas se da el mejoramiento barrial si son de su partido político, si no son de su partido no aprueban los mejoramientos pero es un buen programa que hay que rescatar, lo importante es que los programas no estén asociados a la coerción de voto.

Mantente al día con el boletín de El Universal