Que elección no tenga injerencias: Meade

Se debe evitar que narco y otros países interfieran, dice; destaca importancia de redes sociales para estas campañas
José Antonio Meade afirma que ante la importancia que tendrán las redes sociales en estas camapañas electorales, es necesario que los partidos políticos no propaguen contenidos que contribuyan a la desinformación (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
21/03/2018
03:20
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La intensa actividad informativa en materia electoral que se da en redes sociales hace que el proceso sea vulnerable a injerencias de todo tipo, dijo José Antonio Meade, aspirante presidencial por el PRI, PVEM y NA.

“Hay injerencias que nos vienen del resto del mundo. Se trata de un tema del que hemos sido alertados por diferentes fuentes. También está la injerencia que nos viene de la desinformación que nosotros los partidos, maliciosamente, unos y otros, repartamos a través de las redes. Por eso el tema de la comunicación es tan importante”, manifestó.

Durante un encuentro que sostuvo con la International Chamber of Commerce México, Meade Kuribreña destacó que la campaña electoral que arranca el 30 de marzo próximo será corta, condición que obliga a todos a participar.

“Yo creo que en una elección tan corta, tan susceptible a la mala información, tan susceptible por la vía de las redes [sociales] a crear un ambiente sobre la base de la desinformación que nos mueva a que la contienda se dé en un mundo de percepciones que no descansa en datos reales, nos puede llevar a un mal destino”, subrayó el aspirante.

Sobre el tema de las redes sociales, recordó que en el proceso de 2006 las campañas en promedio gastaron 10% de su presupuesto en comunicación para la web y 90% en televisión abierta, pero en esta ocasión se prevé que será 50% y 50%.

En rueda de prensa luego del encuentro con inversionistas, el ex secretario de Hacienda advirtió que lo que se busca es tener un elección libre de injerencias.

“Por un lado, que sea una elección que se dé libre de la injerencia del narcotráfico; por el otro, que sea una elección que se dé libre de la injerencia de intereses extranjeros. Que sea, más bien, una elección que se lleve a cabo con una profunda convicción mexicana de escoger para el país un buen rumbo”, dijo.

José Antonio Meade fue cuestionado sobre la presunción que hace Andrés Manuel López Obrador acerca de que Morena ha entregado recursos económicos a damnificados por los sismos de septiembre pasado. Se trata, dijo el ex funcionario federal, de un esfuerzo al margen de la ley, respecto del cual a nadie rinde frutos y tampoco sorprende.

“Lo que estamos viendo ya no son actos anticipados de campaña, son actos anticipados de un gobierno que nunca va a llegar. Ya estamos esperando, no solamente ver al gabinete, sino los cambios en el gabinete; estamos esperando ver quién va a ocupar, de nuevo, la cartera de Gobernación”, dijo.

Habló sobre las listas de candidatos plurinominales al Senado y Cámara de Diputados del PRI y las defendió pues, dijo, nadie tiene cuentas pendientes con la justica.

“No hay una sola persona en la lista que tenga un procedimiento pendiente o abierto. Es una lista en la que encontramos expresiones de género, expresiones jóvenes, expresiones de diferentes sectores, expresiones de diferentes agendas y reitero, la agenda de transparencia”, afirmó el aspirante.

Aseguró que en el caso de Vanessa Rubio, su cercana colaboradora y quien va en la tercera posición al Seado de la República, ha probado ser exitosa para sacar adelante las agendas en materia de desarrollo social y económica, por lo que será fundamental en el Congreso.

Al referirse a la difusión de empresas fantasma, Meade manifestó que el gobierno federal fue el primero en publicar cuáles son, hecho que, dijo, abona a la transparencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS