PVEM quita candidatura a gobernador a Óscar Cantón Zetina

El Partido explicó, através de un comunicado, que retira su apoyo al candidato a raíz de que manifestó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador
Óscar Cantón Zetina vestido con camisa a cuadros sonriente
Óscar Cantón Zetina, quien fuera candidato a gobernador por el PVEM. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
18/06/2018
09:33
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Tabasco.- El PVEM le quitó la candidatura a la gubernatura de Tabasco a Óscar Cantón Zetina, por su reiterado apoyo al abanderado a la presidencia de la república de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el Partido Verde informó que, tras algunas semanas de diálogo y análisis, ha decidido retirar su respaldo a Óscar Cantón como candidato de este instituto político al gobierno de Tabasco.

“Hace algunas semanas, cuando el candidato Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato a Presidente distinto al postulado por este Partido, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”, indica el comunicado.

Ante la insistencia del ex perredista de apoyar a López Obrador, la Comisión de Honor y Justicia del PVEM resolvió sancionar al candidato a gobernador. “Para el Partido Verde resulta intransitable que nuestros candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón”, señala.
 

Durante los dos debates que sostuvieron los aspirantes a la Gubernatura, Oscar Cantón, no solo arremetió en contra José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-NA, sino que hizo público que votaría debido al paisanaje por Andrés Manuel López Obrador.

Cantón Zetina, ha convocado a Conferencia de Prensa para este lunes donde trasciende hará público su apoyo al candidato de Morena al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, quien está invitado a este encuentro con los medios de comunicación.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS