PVEM cambiará candidaturas por cuestión de paridad de género en Yucatán

Durante una sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se espera que se apruebe la renuncia de cuatro abanderados hombres a diputaciones locales
27/03/2018
16:27
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hará cambios de candidatos a diputaciones locales en Yucatán, debido a que no cumplió al cien por ciento con los aspectos de paridad de género, y lo relacionado a los bloques de competitividad en los distritos en donde competirá.

Durante una sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) se espera se apruebe la renuncia de cuatro abanderados hombres de ese partido a diputaciones locales, y se designen a otros.

El IEPAC deberá autorizar los ajustes del Partido Verde y se presentarán a los nuevos candidatos.

Estos serán: Quiriat Nefatalí Rosado Schrader en el distrito VI de Kanasín; Paola Mujica Quiroz en el IV de Mérida –quien también es candidata del PRI-; Miguel Andrés Duarte Mancilla en el IX de Progreso; y José Raymundo Cámara Sanguino en el XIV de Tixkokob.

Con esa nueva conformación, el PVEM dará cumplimento con el lineamento de paridad en las candidaturas para hombres y mujeres en ese partido y se acreditará que los nuevos aspirantes sean postulados en distritos competitivos.

También se informó que el Consejo General del IEPAC aprobará las seis candidaturas independientes –una diputación y cinco alcaldías- a ciudadanos que podrán participar en los comicios locales de Yucatán.

Se trata de Adrián Gorocica Rojas, de la agrupación Wiki Política, para el distrito IV de Mérida; José Abraham Novelo Loría para la alcaldía de Sucilá; Juan Bautista Tun Balam para la presidencia municipal de Samahil; Jorge Armando Gorocica Che para Hoctún; Eduardo Alberto Ac Caamal en Muna; y Anselmo Be Poox para Peto.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS