23 | ENE | 2019
“Puri traicionó a Nueva Alianza”
Mensaje. Purificación Carpinteyro se “metió” en la Matrix y llamó a votar por un cambio.

“Puri traicionó a Nueva Alianza”

28/06/2018
02:05
Eduardo Hernández
-A +A
El partido en la capital dice que no le consultó el apoyo a Alejandra Barrales

[email protected]
El partido Nueva Alianza en la Ciudad de México consideró que la decisión de su candidata a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, de pedir el voto para Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, fue un acto de traición, por lo que solicitaron ante el Instituto Electoral local la cancelación del registro de su candidatura y que apruebe, en su lugar, a Dora María Talamante Lemas como la nueva abanderada.

“Las causas de Nueva Alianza y las de nuestras candidatas y candidatos ciudadanos no están a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de intereses personales”, dijo Talamante, presidenta de NA en la capital.

Comentó que Carpinteyro Calderón se reunió con dirigentes y con Barrales Magdaleno sin conocimiento o anuencia de la dirigencia de Nueva Alianza para apoyar a otros partidos, “faltando gravemente al compromiso que suscribió frente al instituto y a la militancia”.

A unas horas de que concluyera la etapa de campaña, la dirigencia de Nueva Alianza entregó un documento donde se solicitó el cambio de candidata, por lo que ahora está en manos del IECM para tomar una decisión.

“Estamos con toda la instancia legal para que el instituto haga lo conducente y nos pueda resolver, porque no podemos esperarnos ni un minuto más, aunque sea hoy el último día de campaña no podemos esperarnos ni un minuto más. Puri no está afiliada, dijo que no tenía compromisos con nadie, pero bueno, de repente cambio de opinión”, indicó.

El martes pasado, tras una reunión con Alejandra Barrales, Purificación Carpinteyro pidió a sus seguidores que hagan un voto diferenciado y voten por la frentista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios