Puri, contra el cáncer de la corrupción

ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
27/04/2018
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, aseguró que la corrupción “es el cáncer” de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y se encuentra entre los altos mandos de ambas corporaciones, por lo que para “extirpar” el problema hay que hacer una limpia en los niveles más altos.

Durante su participación en el debate entre candidatos organizado por EL UNIVERSAL, la aspirante del partido Nueva Alianza dijo que sí hay crimen organizado en la Ciudad, pero estas agrupaciones no se resumen en actividades de narcotráfico, sino que hay otras dedicadas a delitos como robos y extorsión.

Al abordar el tema de desarrollo urbano, Purificación Carpinteyro señaló que hay “mafias”, sobre todo en las delegaciones que incurren en corrupción y exigen fuertes sumas de dinero para emitir trámites como manifestaciones de construcción, e incluso expuso que tiene un caso documentado en Miguel Hidalgo.

Refirió que el caso consiste en que funcionarios de la demarcación establecieron que para la realización de una remodelación de 40 metros cuadrados en una casa-habitación, “se estimó en 400 mil pesos” el pago del permiso correspondiente.

Carpinteyro se dio espacio para reclamar la inasistencia de la candidata de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, pues dijo que quiere debatir frente a frente sobre lo que calificó como una “negligencia” en la tragedia del Colegio Rébsamen.

Respecto al debate organizado por EL UNIVERSAL, aseguró que fue “un ejercicio útil” y consideró que se deberían llevar a cabo más debates en las campañas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS