Proponen evitar acercamiento entre candidatos durante segundo debate

En el público se buscará evitar agresiones y en los candidatos que no entreguen documentos ni tengan acercamiento físico con sus oponentes, informó Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE
Proponen evitar acercamiento entre candidatos durante segundo debate
Foto: Archivo/El Universal
09/05/2018
17:22
Carina García
-A +A

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de los cinco candidatos presidenciales aprobarán reglas de comportamiento para los abanderados y el público asistente al segundo debate presidencial del domingo 20 de mayo.

Debido a que ese encuentro, a realizarse en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, será con presencia de público para realizar preguntas de viva voz, se buscará evitar agresiones o actos que afecten el buen desarrollo del debate.

Pero las reglas también aplicarán a los candidatos, pues se propone, inicialmente, que no puedan realizar entregas de documentos, o tener acercamientos físicos hacia sus oponentes; que no puedan desplegar carteles, y se mantendrá restringido el uso de ipads o teléfonos con internet, entre otras disposiciones.

El catálogo será aprobado formalmente hasta la próxima semana, informó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates.

El consejero encabezó esta tarde en el INE la reunión de mesa de trabajo con representantes de los candidatos, en el que se acordó avanzar hacia esa especie de código de conducta.

En la reunión, Nacif les oficializó la propuesta de que el tercer debate – que será el 12 de Junio en Mérida, Yucatán, sea moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, de W Radio; Carlos Puig de Milenio y Javier Alatorre de TV Azteca.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS