Propone Mikel Arriola creación de más líneas de Metro

Al detallar su estrategia de movilidad, dijo que se crearán 200 kilómetros de ciclovías, 100 en vialidades primarias y un número igual en secundarias
Propone Mikel Arriola, creación de más líneas de metro
Fotografía: Cortesía
23/04/2018
16:18
Diana Villavicencio
-A +A

Debido a que los capitalinos gastan entre 51 y 200 pesos diarios para trasladarse a su trabajo, el candidato de PRI, Mikel Arriola, garantizó la creación de nuevas líneas del Metro que correrán de Raza a Periférico; de Auditorio al Nuevo Aeropuerto Internacional  y de Barranca del Muerto a Periférico Oriente.

Se trata, de acuerdo con el candidato que busca gobernar la capital del país, de la construcción de los 100 kilómetros de metro que se comprometió desde un inicio de precampaña y que engloba además la expansión de 36 kilómetros en las líneas 7, 8, 9 y 12, así como los 64 kilómetros para las tres líneas nuevas.

Al detallar su estrategia de movilidad, dijo además que se crearán 200 kilómetros de ciclovías, 100 en vialidades primarias y un número igual en secundarias.

Acompañado de Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, criticó que los capitalinos tengan que gastar entre 51 y 200 pesos diarios para trasladarse de su casa al trabajo, lo que se traduce al año en 12 mil y 48 mil pesos.

A esta situación, insistió Arriola, está el nivel de inseguridad que prevalece en el transporte público.

Según estadísticas dadas a conocer por el equipo de campaña del candidato, 90.1% de personas se sienten inseguros en el transporte público, 83.6% en la calle y 50.1% en el automóvil.

En su exposición desde su casa de campaña, cuestionó que en 12 años el precio del metro se incrementó en 233% y los gobiernos de izquierda solamente han invertido el 5.4% en infraestructura del gasto total del metro y la calidad del servicio se ha visto deteriorada.

Por ello, ofreció la implementación de las primeras líneas del Sistema de Transporte Elevado de la Ciudad de México, además de incentivos para renovar la flota del transporte público concesionado, favoreciendo así el uso de los vehículos eléctricos y ambientalmente amigables.

Reiteró la propuesta de crear 59 kilómetros de tren suburbano donde se uniría Cuatro Caminos con la estación de tren Tlalnepantla, Indios Verdes con el municipio de Tecámac y Pantitlán con los Reyes, La Paz.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS