Propone Barrales consulta pública para decidir permanencia de corridas de toros

Alejandra Barrales explicó que no es un decisión que pueda tomarla una persona
La candidata también propuso una veterinaria para cada delegación. Foto: Especial
13/05/2018
12:32
Phenélope Aldaz
-A +A

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, propuso someter a consulta pública la permanencia de las corridas de toros.

“En este tema en concreto mi compromiso es someter a consulta pública el tema particular de los toros; no va a ser decisión de una persona tiene que ser la sociedad capitalina la que nos diga cuál es ese tema", mencionó.

"Y ahí lo digo abiertamente, tiene que haber una tarea muy importante de quienes estén a favor de que desaparezca, para que trabajemos y hagamos esa concientización y que sea la gente abiertamente la que tome esta decisión”.

En el parque Banjidal, en la delegación Iztapalapa, la candidata dio a conocer su propuesta de campaña en defensa de los animales, la cual contempla la construcción de una clínica veterinaria por delegación y la transformación de los antirrábicos en centros de atención integral.

Alejandra Barrales también criticó el estado actual de los zoólogos de la Ciudad los cuales dijo se encuentran en una situación “terrible”. “Es deprimente ir al zoológico”, declaró.

Por ello, prometió transformar los zoológicos en parques ecológicos donde se garanticen espacios dignos para los animales y en los que sólo se tendrán especies que no estén en peligro de extinción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS