Propone AMLO dar uso cultural a Los Pinos

Convocan a ciudadanos a opinar en qué se debe convertir el espacio si él gana la Presidencia
31/03/2018
03:13
Redacción
-A +A

La campaña del candidato presidencial de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, propone que la residencia oficial de Los Pinos se convierta “en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”.

En un video publicado ayer en redes sociales, se convoca a los ciudadanos a proponer qué tipo de actividades les gustaría que hubiera en ese espacio de 60 hectáreas.

“¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?”, se escucha en el video que ha sido dado a conocer por la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, así como por Alejandra Frausto, quien, de ganar el candidato de Morena, ocuparía la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con el video, los espacios y salones de Los Pinos se podrían convertir en “un cine dedicado a los niños, una colección de patrimonio cultural vivo, un espacio para la diversidad, una sala de conciertos o una biblioteca”. Para que los ciudadanos puedan dar propuestas se habilitó el sitio lospinosparatodo.org.

Hasta ayer por la tarde el sitio no se encontraba en funcionamiento y el buscador redireccionaba a la página lospinosparatodos.wordpress.com. Además, se habían acumulado más de 60 comentarios, algunas de las propuestas de los usuarios son crear un “museo de la lucha de los mexicanos por sus derechos, desde la esclavitud colonial del siglo XVI hasta la defensa de la vida, la identidad y la conciencia en el siglo XXI”, “un museo de cultura indígena con la historia de los pueblos indígenas de cada uno de los 32 estados”, un espacio para actividades enfocadas en los adultos mayores y un recinto temático con realidad aumentada, entre otros.

En otro video difundido en Twitter por la cuenta oficial de López Obrador, el candidato explica que no vivirá en Los Pinos, espacio que será abierto al público y se sumará al Bosque de Chapultepec y que además estará dedicado al arte y a la cultura. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS