Promete Sheinbaum 200 mil empleos a partir del turismo

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno dijo que los trabajos se lograrán a partir de proyectos como la creación de nuevos corredores en el perímetro B del Centro Histórico y Canal Nacional
Promete Sheinbaum 200 mil empleos a partir del turismo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
22/05/2018
17:05
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, de llegar al cargo, generará 200 mil empleos formales y estables a partir del impulso al turismo con proyectos como la creación de nuevos corredores en el perímetro B del Centro Histórico y Canal Nacional.

Al encabezar el Foro de turismo innovador: economía, sociedad y cultura, la ex jefa delegacional en Tlalpan afirmó que "la Ciudad de México no le pide nada a Nueva York" y prometió hacer del territorio capitalino "la capital cultural de América y del Mundo".

Ante empresarios y representantes del ramo turístico de quienes recibió propuestas, Claudia Sheinbaum comentó que buscará ampliar y fortalecer el turismo en la ciudad además de que uno de sus objetivos es crear, mediante esta actividad, 200 mil de los 500 mil empleos que proyecta para el próximo sexenio.

Añadió que su plan se basa en acciones como invertir en mejoras a la red hidráulica, drenaje, y espacios públicos de áreas con potencial para atraer la inversión privada a esos corredores como ocurrió en Paseo de la Reforma y el perímetro A del Centro Histórico en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

"Que haya inversión del gobierno en infraestructura y que haya desregulación, el mínimo trámite para que haya inversión en la cuidad y al mismo tiempo potenciar el turismo social para que no sea un turismo de élite sino que se fomente que sea de todos y todas", expresó Sheinbaum Pardo.

Añadió que los corredores en la mira son el polígono B del Centro, proyecto que denomina "Nuevo Centro Histórico" y el Canal Nacional, en el cual se sanearía este cuerpo de agua para atraer la llegada de hoteles y otros servicios.

Propuso rescatar el parque ecológico de Xochimilco, e impulsar el ecoturismo en los bosques de Milpa Alta y Tlalpan.

Dijo que otra meta es convertir a la ciudad "en capital cultural de América y el mundo", con acciones como la creación de 12 festivales culturales al año de danza, teatro, deporte, entre otros.

"No necesitamos las olimpiadas en la ciudad", añadió.

Recibe propuestas de IP

Acompañada de Miguel Torruco, ex secretario de turismo capitalino y quien forma parte de la propuesta de gabinete del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la aspirante al gobierno de la ciudad escuchó propuestas de Nathan Poplavsky, presidente de la Canaco Servytur, además de Francisco Santoveña, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y de Arnaldo Pinazzi, titular de la Conexstur.

Los representantes del gremio turístico pidieron desregulación en trámites, acabar con el hospedaje irregular, y potenciar el fondo mixto de promoción turística de la capital.

"No va a haber conflicto actual entre el fondo mixto y la secretaría de turismo", respondió Sheinbaum sobre esta última exigencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS