Promete Mikel Arriola seguridad social a ambulantes

También apoyaré económicamente a jóvenes y mujeres mayores, asegura
Mikel Arriola en compañía del candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, en un encuentro con mujeres priístas (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
10/04/2018
01:41
-A +A

[email protected]

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, garantizó seguridad social a los comerciantes informales, incluso antes de la elección.

Precisó que recurriría a programas federales, además de que se integrarían fondos blandos para que este sector pueda ser beneficiario del Seguro Social.

“Se trata de acercarles a ellos (a los no asalariados) los programas federales, nos decían que sus vehículos también son muy viejos —de 1990 para atrás— hay fondos en la Banca de Desarrollo para deschatarrizar y les hemos planteado buscar esos fondos”, manifestó Arriola.

Al reunirse con distintas organizaciones como Los hijos de Tepito o la Asociación de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Ciudad de México, el ex director general del IMSS también se comprometió a tener una ventanilla de trato directo cuando sea jefe de Gobierno.

A este sector de la economía que no computa para la pensión, para servicios de salud o para acceder a créditos a vivienda, prometió darles certeza jurídica.

“No se puede discriminar por tipo de comercio, el principal beneficiado cuando mejoren las condiciones de los comerciante es el consumidor en precio y en abasto. Escapa el tema de formal o informal, si hay acceso a paquetes de apoyos no debemos de priorizar solamente a los que van a votar por uno por otro partido, cualquiera debe acceder al seguro voluntario del IMSS y esto es lo que queremos acercar”, recalcó Arriola.

Puso como ejemplo que este apoyo de seguridad social ya se hizo de manera gratuita con los estudiantes y que con los comerciantes también podrá ser concretado porque tienen la capacidad económica y podrían ponerse de acuerdo.

“Son los comerciantes quienes hacen la vendimia en la Ciudad y ésta no se puede entender sin tianguis ni mercados sobre ruedas”, manifestó el candidato.

Por la tarde, acompañó al candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, quien rodeado de mujeres priístas de las colonias Cuauhtémoc, Morelos, Argentina, Santa Catarina, así como de las delegaciones Álvaro Obregón y Tláhuac, se comprometió a erradicar la pobreza extrema en la Ciudad de México.

“Vamos a trabajar para erradicar y abatir de la Ciudad la pobreza extrema. La capital del país no puede permitirse el lujo de que alguien empiece la vida en un terreno disparejo”, aseguró el abanderado

También lanzó en contra de las administraciones perredistas al señalar que “ya estuvo bueno de una Ciudad que les regatea a sus vecinos el agua porque la desperdicia en fugas, para hacer negocio con las pipas de los delegados”.

En tanto, José Antonio Meade advirtió que no habrá tolerancia para quien le falte al respeto a la mujer y dignificará los salarios para que hombres y mujeres perciban el mismo ingreso por trabajo similar.

Mikel Arriola planteó una pensión de 3 mil 200 pesos mensuales para amas de casa a partir de los 60 años, que les permitirá enfrentar el costo de la canasta básica.

Arriola también aseguró que en su administración los jóvenes no pagarán transporte público e implementará un programa que les permita trabajar y estudiar en su último semestre de estudios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS