México es un "cementerio de obras" abandonadas: AMLO

De gira en Yucatán, el precandidato de Morena aseguró que han detectado, a través de un sondeo en redes sociales, más de 32 hospitales públicos que no se terminaron de construir; dijo que investigará a autoridades que no entregaron dicha infraestructura
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera - EL UNIVERSAL
30/12/2017
18:18
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Tekax, Yuc.
-A +A

El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país es un cementerio de obras abandonadas, y como ejemplo, señaló que hay más de 32 hospitales públicos que nunca se terminaron de construir.
 
Durante un evento en Tekax, Yucatán, anunció que presentará al final de la campaña un plan de gobierno para rehabilitar todas esas construcciones, para que de verdad sirvan a la sociedad.
 
Al iniciar su gira de trabajo por Yucatán, misma que terminará hasta el próximo miércoles, aseguró que el pasado 21 de diciembre convocó a sus seguidores en redes sociales para que le informarán sobre las obras inconclusas en sus entidades, y que al hacer el corte hoy mismo, le notificaron que se trata de más de 30 nosocomios que no se concluyeron en todo el país.
 
Proveniente de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, López Obrador, aseguró que en su administración no habrá impunidad, por lo que además de rehabilitar todas esas obras para que sirvan, abrirá investigaciones sobre las autoridades que no cumplieron con entregar esas obras.
 
El precandidato presidencial de Morena, manifestó que despedirá el 2017 en Yucatán lugar ideal para llenarse de energía y de cultura maya, aspectos importantes ante las "calamidades que vendrán", acotó.
 
En el evento, los pobladores reunidos en un parque de esta localidad, le recordaron que tampoco se terminó el hospital de Ticul ni el Palacio de la Civilización Maya de Yaxcabá, a lo que López Obrador reconoció que tenía ese informe en la lista de obras inconclusas en Yucatán.
 
El también dirigente de Morena precisó que por culpa de la corrupción México se ha convertido en un cementerio de obras abandonas, entre estas, 32 hospitales y clínicas.
“Lo que sucede es que a los políticos lo que les importa es el moche en la construcción de las obras, 'tajada la raja', no les importa su funcionamiento, sólo robarse el dinero”, aseguró.
 
Por lo mismo reiteró que al ganar las elecciones del 2018, su administración vigilará que no haya ni corrupción ni mucho menos impunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS