Promete AMLO no expropiar industria

Revisará reforma energética porque no quiere “contratos leoninos”, asegura; afirma que le dará a EPN el beneficio de la duda ante sus detractores
Durante un mitin en San Felipe del Progreso, Estado de México, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recibió un abrigo de la comunidad indígena mazahua con la inscripción: “AMLO, la esperanza mazahua” (VALENTE ROSAS. EL UNIVER)
29/05/2018
03:35
Misael Zavala / Enviado
-A +A

[email protected]

Zitácuaro, Mich.— En una gira por la Ciudad y el Estado de México y Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que en su gobierno no habrá expropiaciones ni se confiscarán bienes, y aclaró que no construye un proyecto para que su gobierno sea una dictadura, sino para construir una auténtica democracia.

En San Felipe del Progreso, Estado de México, dijo que modera su discurso contra el presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, declaró que se ha vuelto un deporte nacional atacarlo, aun los que lo apoyaron lo convirtieron en el payaso de las cachetadas.

Tras recibir una limpia, un abrigo de lana, pan y un bastón de mando de indígenas mazahuas, el tabasqueño aclaró que le ha dado el beneficio de la duda a Peña Nieto porque se comprometió a respetar el resultado de las elecciones del 1 de julio.

“Ya con el presidente Peña [Nieto] estoy moderado porque hizo el compromiso de que va a respetar el resultado de la elección presidencial.

“Entonces le estoy dando el beneficio de la duda. No quiero ya hablar mal del presidente Peña [Nieto] porque no soy hipócrita

“Ya se volvió deporte nacional atacar a Peña [Nieto]. Los mismos que lo impusieron ya lo convirtieron en chivo expiatorio, es como el payaso de las cachetadas, no me voy a sumar a eso, tengo mi propio criterio”, expresó.

Por la mañana, al participar en el panel Recupera Tu Futuro, organizado por Kybernus en el Frontón México se calificó como un liberal con condición social, como el ex presidente Benito Juárez.

“Si hay democracia y hay justicia, va a haber paz, va a haber justicia, nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para construir una dictadura.

“No vamos, nunca, jamás, a afectar las libertades de los ciudadanos, va a haber un auténtico Estado de derecho y esto implica garantizar las libertades y al mismo tiempo que se respete la legalidad”, expresó.

Más tarde, acompañado de la senadora y candidata a diputada federal, Gabriela Cuevas, realizó un acto masivo, ante unas 10 mil personas, en el centro de Zitácuaro, Michoacán.

El abanderado de Morena, PES y PT se comprometió, en entrevista, a acabar con la corrupción desde el primer año de su gobierno para que México sea de los países que menos padezcan ese problema en el mundo.

Cuestionado sobre la invitación que le hicieron estudiantes de la Universidad Iberoamericana a participar en un debate, Andrés Manuel López Obrador se disculpó y rechazó la invitación, argumentando que sólo falta un mes para la elección y aún quedan muchos distritos por visitar.

Además, dijo que lo han invitado también del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante las críticas de que está enfermo, mencionó durante un mitin que no está estirado ni planchado, “estoy al natural”.

El tabasqueño expuso su plan para reactivar la industria petrolera sin expropiar ni confiscar bienes de la nación, así como revisar los contratos que se han firmado con la reforma en materia de energía.

“Vamos a recuperar la industria petrolera. Vamos a atender este asunto sin expropiar ni confiscar bienes, vamos a revisar los contratos para la extracción petrolera, todos los contratos. No queremos contratos leoninos que afecten a la nación”, sostuvo.

Previo al evento, la comunidad Mazahua le regaló a Andrés Manuel López Obrador un abrigo de lana que en la espalda llevaba la siguiente frase: “AMLO, la esperanza mazahua”.

Mantente al día con el boletín de El Universal