Se encuentra usted aquí

Promete AMLO dos refinerías

En compañía de precandidatos del partido, López Obrador inicia gira por Tabasco
Ayudará al agro. Andrés Manuel López Obrador adelantó que, de ganar la Presdencia, se apoyará al cultivo de plantación
26/12/2017
01:11
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

De gira por Tabasco, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, prometió atención prioritaria para los tabasqueños, a través de un impulso a la agricultura y la instalación de dos grandes refinerías. 

El pasado 24 de diciembre, el tabasqueño realizó un acto de precampaña en San Carlos, Macuspana, municipio del que es oriundo. Ahí, adelantó que se impulsará la producción de básicos y se apoyará a los cultivos de plantación, como el plátano, la copra, el cacao, la caña de azúcar, así como de cítricos y se rescatará del abandono a la ganadería,

Detalló que se construirá en menos de tres años dos grandes refinerías en Campeche y Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Informó que le pidió a la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, que empiece ya a elaborar proyectos para construir esas dos grandes refinerías.

Ante sus paisanos, subrayó que se apoyará la actividad petrolera y se implementará un programa especial para extraer el gas en Tabasco para que haya trabajo y prosperidad en la región de Macuspana.

“Porque tengo como propósito que a mitad del sexenio, en tres años, dejemos de vender petróleo crudo al extranjero y vamos a producir las gasolinas en México”, sostuvo.

“Tabasco volverá a ser un estado prospero, se apoyará a agricultores y ganadores, se le dará compensaciones a los productores, se establecerán de nuevo los créditos a la palabra”, aseguró.

López Obrador inició una gira de trabajo por municipios de Tabasco, acompañó al aspirante al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, así como los precandidatos al Senado Javier May y Mónica Fernández.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS