Programas sociales seguirán: Gobierno

apoyos se interrumpen, se afecta a los más vulnerables, dice José Ramón Amieva
Acto. Cuauhtémoc Cárdenas, José Ramón Amieva y Qiu Xiaoqi, embajador chino, en la Feria de las Culturas Amigas (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
15/04/2018
02:41
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México no detendrá la entrega de programas sociales durante la época electoral.

El titular de la Secretaría de Gobierno, y encargado del despacho de la jefatura de Gobierno capitalina, José Ramón Amieva, sostuvo que la autoridad no opera programas sociales “electorales”. Dijo que si los apoyos se interrumpen generarán un estado de vulnerabilidad entre la población con menos recursos.

“Todos los programas continúan. Obviamente, previo a la elección, no se hará ninguna entrega, pero sí recibirán todos los apoyos en tiempo, todos los derechos en tiempo todas las personas”, declaró. 

“Es decir, en algunos casos se entregarán antes del día de la elección para que no se malentienda. En el caso, por ejemplo, de quienes utilizan chalecos y casacas, tienen que ser retirados días antes. Los sistemas de identificación del personal que presta labores para entregar los programas sociales deben seguir vigentes”, indicó.

Abundó que todos los programas incluyen una serie de reglas que debe ser acatadas por los servidores públicos, como la ausencia de logos del gobierno y no promoción personalizada.

No obstante, dijo, si los ciudadanos detectan algún reparto ilícito relacionado con la entrega de apoyos, las autoridades están abiertas a recibir la denuncia correspondiente.

El viernes pasado, la candidata a la jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, condicionó su presencia en el Pacto de Civilidad a cambio de cancelar la entrega de programas sociales durante la veda electoral. Sheinbaum Pardo y el candidato del PRI, Mikel Arriola, advirtieron que interpondrán denuncias por la entrega de programas sociales en la veda electoral.

Amieva recordó que el Pacto de Civilidad fue un punto de encuentro entre las delegaciones y los partidos, cuyo objetivo es dialogar y tomar decisiones. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS