Proceso electoral en Yucatán debe ser sin ataques: Ramirez Marín

El precandidato yucateco del PRI al Senado de la República arrancó su precampaña en el puerto de Progreso
El diputado federal con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín, inició su precampaña a Senador de la República por el PRI, en el puerto de Progreso. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
03/02/2018
19:39
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
PROGRESO, YUCATÁN
-A +A

En el arranque de su precampaña como aspirante del PRI al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, ex presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión expresó que espera un proceso electoral sin ataques ni descalificaciones y, aunque admitió que tiene pocos días de precampaña, aseguró que “aprovechará todos los espacios hasta donde sea posiible".

El pasado 27 de enero Ramírez Marín solicitó licencia en la Cámara de Diputados y se registró para encabezar la fórmula al Senado de la alianza del PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán. La candidatura le sería otorgada por el método de Convención de Delegados.

Este sábado arrancó su precampaña en el puerto de Progreso con integrantes de la Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR), en un evento de reforestación y limpieza del Playón del puerto más cercano a Mérida.

“La primera vez que fui candidato a diputado, mi distrito era Progreso, fue el primer lugar del estado donde me tocó hacer campaña, pedir voto para mí y mi partido. Hoy me toca decirle a los priístas que vamos a estar en la Convención, a los que vamos a estar eligiendo al candidato a senador, que aunque sea candidato único la Convención podría decir que no. Yo lo que les vengo a proponer es que digan que sí”, declaró.

Destacó la importancia de hacer de los temas ambientales una prioridad en la agenda pública. “Es evidente que a las autoridades estatales les sobra voluntad, pero les faltan recursos.

Continuó diciendo que las autoridades federales tienen recursos, quizás no los suficientes, pero no los estamos dividiendo bien ni estamos atendiendo el problema como se debe.

“Por eso agregó que sobre esos temas se requieren estudios, recursos y decisiones, tienen que estar en primer lugar en la agenda”, dijo.

Por otro lado y en relación a los precandidatos al Senado de otros partidos, el priísta señaló que “no espera entre yucatecos una campaña de ataques y descalificaciones”, ya que “ni lo merecemos los que aspiramos ni lo merece la sociedad”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS