Priístas prometen transformar la CDMX

Mikel abandera a candidatos en M. Contreras y Coyoacán; aspirantes dicen que impulsarán a los productores locales
El candidato del tricolor a gobernar la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, participó en un espectáculo de lucha libre en la delegación Álvaro Obregón para festejar el Día del Niño. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
30/04/2018
00:48
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El candidato a jefe de Gobierno del PRI, Mikel Arriola, abanderó el arranque de campaña de quienes buscan las alcaldías en Magdalena Contreras y Coyoacán, también por el tricolor.

Con porras y pancartas de apoyo hacia los tres candidatos, los habitantes de esas demarcaciones arroparon a los aspirantes, quienes los invitaron a acudir a las urnas en las siguientes elecciones, cuando, dijeron, “iniciará el cambio en la Ciudad de México”.

En ambos eventos estuvo acompañado también por los candidatos a diputados y concejales, quienes entrarán en funciones ahora que las delegaciones se conviertan en alcaldías.

Las principales promesas se basaron en garantizar la seguridad a los capitalinos, generar empleos, dar buena educación a los menores de edad y, sobre todo, fomentar el comercio local para así ayudar a los productores y pequeños empresarios.

En Magdalena Contreras, el aspirante a alcalde Luis Gerardo Quijano aseguró ante poco más de mil asistentes que de llegar a ganar fomentará y potencializará la economía local, dándole prioridad a las inversiones de pequeños empresarios que canalizará a los productores de la región, de esta manera, dijo, se generaran empleos a cientos de familias.

En este sentido, la propuesta de promover el consumo de la producción local fue respaldada por el candidato a jefe de Gobierno tricolor, Mikel Arriola, quien planteó que dará prioridad a la venta y consumo de alimentos que se generan en esa alcaldía, donde también, dijo, se deben dar los pagos justos a los comuneros.

Más tarde, en la delegación Coyoacán, abanderó al aspirante tricolor a la alcaldía, Oliverio Orozco.

En un evento realizado en las inmediaciones del complejo deportivo Villa Panamericana, los priístas recibieron el cobijo de la CNOP y de organizaciones civiles en pro de la familia, “padres de familia a favor de Mikel”, “los católicos rezamos por Mikel”, se leían en algunas pancartas. Al tiempo que vitoreaban a los candidatos, “votaremos por ustedes por honestos”, consignaban los asistentes.

Ahí, los candidatos dijeron que le apostarán al conocimiento y a la experiencia de gobernar, descalificando a los “improvisados”, artistas, cantantes, futbolistas y demás personajes que han dejado evidencia de que no saben gobernar.

“A poco cuando estamos enfermos buscamos que nos cure una actriz o que solucione los problemas un futbolista, se necesita experiencia, saber gobernar, estar cerca de la gente y no sólo ser famoso o conocido en un sector de la sociedad”, expuso Oliverio Orozco en clara alusión a sus contrincantes, la actriz María Rojo y el futbolista Manuel Negrete, que compiten por esa delegación.

Mikel Arriola dejó en claro que priorizará la defensa de los espacios públicos y, sobre todo, que gobernará para todos y no sólo para unos cuantos, “aquí el agua debe ser para todos, es un derecho universal”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS