Zacatecas.- La dirigencia estatal del PRI dio la bienvenida a los ex militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Armas Zagoya -quien hace dos meses renunció a su cargo como secretario del Agua y Medio Ambiente del gobierno estatal-, así como al diputado local con licencia, Adolfo Zamarripa Sandoval, quienes ahora serán los candidatos del tricolor para contender por las diputaciones en los distritos 3 y 8.

En conferencia de prensa, Felipe Ramírez Chávez , presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), también presentó a Juan Pablo Contreras, Maribel Lara, Hassan Garduño y Laura Nava, quienes buscarán las alcaldías de Pánfilo Natera, Juchipila, Juan Aldama y Chalchihuites, respectivamente, tras mencionar que estos son los espacios que quedaban pendientes luego de la ruptura con la coalición con el PVEM .

Recordó que otro de los espacios que se tuvo que definir recientemente, luego que se disolvió la alianza, fue la candidatura de Julio César Nava de la Riva, ex delegado de la Semarnat, por ende, ahora con estas candidaturas a diputados locales y alcaldías se ha completado los espacios y, en las próximas horas, se realizarán los registros del total de los candidatos del PRI para contender en los 58 municipios y 18 distritos electorales.

En su turno, Víctor Armas Zagoya explicó que decidió dejar el PVEM “por congruencia”, ya que su compromiso fue con Alejandro Tello Cristerna, primero como candidato a gobernador y, ahora, con su gobierno y su proyecto político.

Agregó: “Al momento de romperse la coalición, al no encontrar coincidencias, sobre todo respetar los compromisos establecidos, congruentes a este compromiso con el gobernador, y particularmente para contribuir a la gobernabilidad del estado, es la decisión de muchos compañeros que militábamos en el Partido Verde, incorporarnos y agradecer la oportunidad que el PRI nos da. No solamente para postularnos sino también para enarbolar su plataforma política”.

Aseguró que ya se formalizó su renuncia al PVEM que se notificó por escrito tanto a la dirigencia estatal y nacional, incluso, mencionó que en una comunicación que se tuvo, ambas partes han reconocido que “no se deben nada”, por ello, consideró que al Partido Verde sólo puede expresarle "gratitud y respeto” y para el PRI "lealtad y un compromiso permanente”.

Víctor Armas, quien también fue Director de Tránsito y Vialidad en el sexenio de la perredista Amalia García Medina, reconoció que después de 15 años regresa al tricolor, al referir que este partido “se ha convertido en un semillero de políticos más importantes en este país” y aseguró que “el PRI seguirá siendo el mejor partido de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses