PRI y Verde van en alianza en elecciones en Veracruz

El dirigente estatal priísta, Renato Alarcón Guevara, aseguró que su alianza "es la más congruente" de las tres registradas este miércoles, pues -dijo- que las otras son ideológicamente antagónicas
Foto: @PRIVer_
03/01/2018
22:47
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

La coalición “Por Un Veracruz Mejor”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron su solicitud de registro para las elecciones locales, en las cuales se renovará la gubernatura y las 30 diputaciones locales de mayoría relativa.

Ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), presentaron la documentación del convenio de coalición electoral que será total entre ambos partidos.

De los 30 distritos que estarán en disputa, en 20 serán abanderados por candidatos del PRI y los 10 restantes del PVEM.

El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, aseguró que su alianza "es la más congruente" de las tres registradas este miércoles, pues -dijo- que las otras son ideológicamente antagónicas.

“Las otras alianzas son alianzas de contra sentido, en donde sus circunstancias ideológicas son absolutamente encontradas y que en el PRI y PVEM compartimos una idea política congruente y en ese sentido, hemos hecho nuestros procesos de postulación de candidatos”. 

Por su parte, el dirigente del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez, señaló que el convenio les permite postular a candidatos ciudadanos, además de los distritos donde históricamente han tenida mayor votación, como es el de Misantla.

“Están respetando nuestra visión de postular candidatos ciudadanos, los nuestros serán así, candidatos y candidatas que reconcilien la política con la sociedad, a la sociedad con las instituciones”.

A partir de ahora, el OPLE tendrá 10 días para revisar la documentación presentada por los  partidos políticos y en sesión del Consejo General determinará la procedencia de la alianza. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS