​PRI y Gobierno federal rompen con paz democrática: Fernando Herrera

El coordinador del PAN en el Senado dijo que el Gobierno federal y el PRI “han caído en el cinismo, utilizando las instituciones para tratar de dañar la imagen de sus adversarios políticos”
​PRI y Gobierno federal rompen con paz democrática: Fernando Herrera
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
04/03/2018
16:06
Ciudad de México
Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera advirtió que el Gobierno federal y el PRI están rompiendo la convivencia y la paz democrática con la sociedad y los partidos políticos, al usar las instituciones para propósitos político-electorales, ello en referencia al video de la visita a la SEIDO de Ricardo Anaya que la PGR difundió.

“Al cumplir 89 años, esa es la apuesta priísta. Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el Gobierno federal y su partido; han caído en el cinismo y en el descaro, utilizando las instituciones para tratar de dañar la imagen de sus adversarios políticos”, aseguró.

Herrera Ávila expresó que el uso de la PGR y las mentiras de voceros priístas y de otros que actúan oficiosamente, para denostar y tratar de destruir a rivales políticos.

“Este tipo de actitudes no deben tolerarse. El Gobierno y su partido están desesperados; saben que van a perder; que no han podido levantar la campaña de su candidato, y pretenden utilizar a las instituciones para dañar a sus adversarios políticos; esto está más que claro”, dijo.


Artículo

No votar cuesta caro a mexicanos

El sufragio valió 58 pesos en 2006 y 83 pesos en 2012, con 60% de participación. Si para 2018 se repite el mismo escenario de votación, se elevará a 135 pesos
No votar cuesta caro a mexicanosNo votar cuesta caro a mexicanos

La apuesta, agregó, es a una baja participación que les permita salir con una elección raspada, como la del Estado de México, lo cual no les va a funcionar ahora.

Tras advertir que hay un alto riesgo de polarizar a la sociedad y trastocar el proceso electoral, el legislador consideró necesario que organizaciones sociales e instancias nacionales e internacionales adviertan de este peligro y se sumen para emprender acciones que ayuden a neutralizarlo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS