PRI registra a aspirantes a cargos públicos en Hidalgo

Nuvia Mayorga Delgado, extitular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, aspira a una senaduría
PRI registra a aspirantes a cargos públicos en Hidalgo
Nuvia Mayorga Delgado. (FOTO: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL)
27/01/2018
20:21
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional registró a sus precandidatos a las diputaciones federales y al Senado, entre ellos la extitular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, quien aspira a la senaduria.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Gonzalo Badillo, señaló que se cumplió con el calendario interno al recibir las solicitudes de los militantes para contender por los cargos legislativos federales.

Con la tambora, mantas y porras, uno a uno los priístas llegaron a la sede del revolucionario institucional para iniciar su registro.

Por el distrito I aspira a la diputación federal la ahora exsecretaria de Educación, Sayonara Vargas, quien a través de redes sociales anunció su intención de buscar un escaño y aseguró que seguirá atendiendo la educación desde este nuevo espacio.

En tanto que por el distrito II. con cabecera en Ixmiquilpan. se registró Héctor Pedraza Olguin quien se desempeñaba en la subsecretaría de Atención a Comunidades Marginadas. Por el III que pertenece a Actopan, Jaime Galindo.

Así también por el distrito IV se registró Emilse Miranda, quien dejó la delegación de Profepa para buscar la diputación por Tulancingo; en el distrito V quedó para el partido Verde, con quien está en coalición y encabezará la boleta Cuauhtémoc Ocha; en el VI, Citlali Jaramillo, quien estaba al frente de la Contraloría, se enlistó.

Y finalmente en el distrito VII contenderá Sinuhe Ramírez quien lo hará por Nueva Alianza.

Así también la segunda senaduria será para Nueva Alianza, donde se prevé que se registre el ex coordinador de la bancada del PES Alejandro González Murillo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal