PRI, PVEM y Panal acuerdan competir por separado en elección de Edomex

Los tres partidos informaron que mantendrán la coalición “Todos por México” para la elección federal, pero irán por separado en la elección local del Estado de México
PRI, PVEM y Panal acuerdan competir por separado en elección de Edomex
Con esta estrategia, informaron los tres partidos políticos, buscan conseguir el mayor número de votos a favor de su candidato a la Presidencia (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
07/03/2018
12:20
Alberto Morales
-A +A

El PRI, PVEM y Panal no pudieron llegar a un acuerdo en la elección local del Estado de México, por lo que informaron que competirán por separado.

Por medio de un comunicado, los tres partidos informaron que acordaron mantener la coalición “Todos por México” para la elección federal, que impulsa a José Antonio Meade Kuribreña, como aspirante presidencial.

Empero, en el Estado de México irán por separado en la elección local para conseguir el mayor número de votos a favor de su candidato a la Presidencia.

De acuerdo con esa estrategia conjunta acordada entre los presidentes de Nueva Alianza, Luz María Escobar Contreras, del PRI, Ernesto Nemer Alvarez, y del Partido Verde, José Alberto Couttolenc Buentello, se da en el contexto de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca, respecto del convenio de candidatura común.

Al confirmar el acuerdo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer, anunció también que estos partidos habrán de integrar una alianza legislativa en el próximo Congreso local.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS