PRI-Hidalgo comenzará campañas tras impugnación de Morena

La impugnación de Morena por las candidaturas conjuntas que el PRI tiene con Nueva Alianza, PVEM y PES fue rechazada; dijeron que no se trata de una coalición, sino de postular un mismo candidato para cuatro partidos
PRI-Hidalgo comenzará campañas tras impugnación de Morena
Foto: Especial
28/04/2018
12:25
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se dijo listo para comenzar la campaña a diputados locales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a su favor la impugnación interpuesta por Morena a seis candidaturas conjuntas.

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), José Manuel Escalante Martínez, señaló que el miércoles recibieron la notificación de la Sala Toluca, en el sentido de rechazar el recurso interpuesto por Morena a las candidaturas conjuntas que tienen con el Verde, Nueva Alianza y PES.

Explicó que Morena fincó el expediente en un recurso que se utilizó en el Estado de México para inconformarse por las candidaturas conjuntas, donde argumentaban que éstas tenían que ser autorizadas de manera específica por los lideres nacionales de los partidos; sin embargo, fue rechazado por el Tribunal, ya que no se trata de una coalición, sino de un mismo candidato para los cuatro partidos.

Señaló que esta figura, que por primera vez se utiliza en el estado, se decidió para los Distritos I de Zimapán, III de San Felipe Orizatlán, V con cabecera en Ixmiquilpan, VI con cabecera en Huichapan, XIII que corresponde a Pachuca y XVII que corresponde Villas del Álamo.

De estos distritos, dijo que el PRI encabeza tres, los cuales son: Zimapán, Huichapan y Pachuca. Recordó que esta es una figura nueva para el estado y cada voto contará por separado para el partido que postula.

“Recurrir a este tipo de impugnaciones es un derecho de los partidos políticos y serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de ofrecer una resolución. En este caso, al ser favorable para el PRI, sus candidatos se mantienen firmes para comenzar las campañas”, dijo. 

En estos comicios, los hidalguenses elegirán 17 diputados locales, siete federales, además de dos fórmulas al Senado.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS