PRI de Michoacán pide a Aureoles imparcialidad en comicios

El gobernador de ese estado se reunió el pasado martes en la Casa Oficial de Gobierno con el precandidato a la presidencia de la República del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya
@Silvano_A
20/12/2017
09:58
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán pidió al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ”que se conduzca con respeto a su investidura”.

Lo anterior con relación al texto publicado en sus cuenta personal de Twitter en el que señala: 
 

Al respecto, el PRI Michoacán exhortó mediante comunicado al mandatario, a conducirse con apego a la Ley y no violentar los principios de igualdad y equidad en la contienda.

"Él como titular del Ejecutivo debería de ser el primero en poner el ejemplo y respetar a los michoacanos", cita el boletín.

El PRI estatal, indicó que demás, ”la Constitución General de la República le exige el respeto absoluto al principio constitucional de imparcialidad en las elecciones”.

Finalmente, ese Instituto Político advirtió que presentará el recurso jurídico correspondiente ante las autoridades electorales a fin de garantizar que todos los actores políticos respeten las normas y no generen inestabilidad en el proceso.

Aureoles Conejo se reunió el pasado martes en la Casa Oficial de Gobierno con el precandidato a la presidencia de la República del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, previo a su evento político en Morelia, Anaya Cortés aseguró que tuvo una “muy buena reunión”, con Aureoles Conejo, como uno de los impulsores fundamentales de la coalición PAN-PRD-MC.

“Y hemos acordado cerrar filas, trabajar juntos, para lograr la profunda transformación que necesita nuestro país; yo estoy muy agradecido con él y vamos a trabajar de la mano”, afirmó. 

El también exdirigente panista, declinó a ventilar si Silvano Aureoles le ofreció su apoyo como aspirante a la presidencia de la República, “pero les puedo decir que estamos trabajando absolutamente de manera coordinada”.

“Yo desde aquí le agradezco mucho la reunión cordial y muy productiva que tuvimos… él (Aureoles) ha sido un actor fundamental desde el inicio de la conformación del Frente; siempre impulsó la coalición y yo estoy muy agradecido con él”, reiteró.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS