Prevén hoy luz verde para su registro

La ciudadanía no tiene miedo a una propuesta diferente, dice el ex secretario
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el ex titular de Hacienda José Antonio Meade, encabezaron una reunión con senadores del partido (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
29/11/2017
02:03
Ariadna García y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La bancada del PRI en el Senado de la República comprometió su apoyo y trabajo territorial al aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, José Antonio Meade.

El ex secretario de Hacienda, por su parte, pidió el acompañamiento y advirtió que si bien la ciudadanía no tiene miedo al cambio, los mercados de valores sí.

El senador Teófilo Torres Corzo aseguró que Meade expresó su intención de ayudar a México.

“Nos dijo [Meade] que los mexicanos no debemos temer cualquier cosa que pueda ser alternativa al PRI, refiriéndose al Peje [Andrés Manuel López Obrador]. Los que sí le temen son las bolsas de valores y las inversiones internacionales.

“Los mexicanos podemos o no estar temerosos o no estar de acuerdo; sin embargo, los que no entienden de razones y sí tienen temor a esta posibilidad son las bolsas y las inversiones extranjeras”, dijo el legislador por San Luis Potosí.

José Antonio Meade se reunió ayer con los senadores del Revolucionario Institucional, con quienes comió en la sede nacional del partido.

Pasadas las 15:00 horas, los legisladores llegaron a bordo de un autobús procedente de la Cámara Alta y se apostaron en el salón Alfonso Reyes del edificio Adolfo López Mateos de la sede del PRI.

Tres minutos antes de las 16:00 horas, José Antonio Meade, acompañado por el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, así como el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, bajó del primer piso para enfilarse al salón en el que se realizó la comida.

El ex titular de Hacienda saludó a cada uno de los presentes de mano e intercambió breves palabras individuales. Fueron dos horas de reunión en las que el aspirante a precandidato priísta pidió acompañamiento y apoyo durante el proceso electoral que está en puerta.

Meade Kuribreña recibirá hoy el fallo de la Comisión Política Permanente del PRI, la cual le dirá si puede o no inscribirse el próximo domingo para competir por la candidatura a la Presidencia de la República.

El ex funcionario federal de 48 años se reúne con las cúpulas priístas a quienes les pide, de una vez, el acompañamiento.

“El compromiso es trabajar a favor de las mejores causas, seremos respetuosos de la ley. El PRI tiene una gran capacidad de organización y trabajo territorial”, comentó la senadora Ana Lilia Herrera.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, comentó que el compromiso con Meade es directamente a las bases y acompañar a quien aspira a ser precandidato priísta. Aseguró que la FSTSE organizará sendos actos para acercarlo a la militancia: “Nosotros hicimos el compromiso de acompañarlo. Somos soldados del PRI y vamos a llevar su mensaje”, dijo.

Añadió que Meade Kuribreña se pronunció por trabajar al interior del partido, en un ambiente de cohesión, diálogo y ánimo de trabajo.

Miguel Ángel Chico Herrera comentó que durante el encuentro se habló de que en su momento cada sector y cada organización tendrá una tarea específica, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será el encargado de distribuir los trabajos.

La labor, dijo el senador Roberto Albores Gleason, será de 24 horas con compromiso total de unidad.

El senador Teófilo Torres Corzo comentó que durante el encuentro, Meade agradeció el acompañamiento que se le hace en su búsqueda por la candidatura del tricolor.

Al concluir, Meade expresó que se trató de una reunión entre amigos: “Un reencuentro con quienes acompañaron los esfuerzos de muchos años”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS