Presidenciables respaldan iniciativa; AMLO acusa guerra sucia de la IP

“Claudio [X. González] es como el Fidel Velázquez de los empresarios, con todo respeto para el finado” Andrés Manuel López Obrador Candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia
Presidenciables respaldan iniciativa; AMLO acusa guerra sucia de la IP
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
28/04/2018
01:39
Redacción
-A +A

El video de la organización Mexicanos Primero en el que se usó a niños para exigir la defensa de la reforma educativa causó también polémica entre los cinco aspirantes presidenciales, quienes por separado fijaron su postura.

El candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, indicó que el video se suma a la campaña de guerra sucia en su contra y señaló al empresario Claudio X. González de estar detrás de la misma.

En tanto, su partido político, Morena, indicó que analiza denunciar el spot por “manipular y hacer trabajo electoral en contra de su abanderado presidencial. Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese instituto, dijo que el video es poco serio y no deja bien parado a nadie.

Lo comparó con el extinto dirigente sindical Fidel Velázquez: “Claudio sí es como el Fidel Velázquez de los empresarios, con todo respeto para el finado”, dijo.

Por su parte, el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), celebró el consenso a favor de los cambios en la ley educativa y se pronunció por trabajar con este rubro como prioridad.

“¡Bienvenido el consenso a favor de la transformación educativa! Me sumo al llamado a votar por la opción que realmente tenga la experiencia para profundizar la transformación que está en marcha”, escribió en Twitter.

En tanto, el panista Ricardo Anaya, de Por México al Frente, dijo que el spot de Mexicanos Primeros le parece muy bien, ya que México necesita una educación de calidad, porque de eso depende el futuro de los niños, por lo que está convencido de que la reforma educativa se debe implementar de mejor manera.

“Yo seré un aliado incondicional de la calidad educativa en el país, para construir un mejor futuro. Felicito a Mexicanos Primero, su labor ha sido muy dedicada. Creo que han aportado mucho a la educación del país. Me parece que [el spot] está simpático y positivo”, expresó.

Mientras que el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, se pronunció en favor de la iniciativa de defender la reforma educativa.

“Es un video muy creativo que creará conciencia, yo estoy de acuerdo, todos tenemos que apoyar la educación, independientemente de nuestra posibilidad de buscar simpatías por la división que se ha hecho por la reforma”, dijo.

La también aspirante independiente Margarita Zavala respaldó el video de Mexicanos Primero. En su cuenta deTwitter, escribió: “Felicito la iniciativa de @Mexicanos1o. Reitero mi compromiso con una verdadera transformación de nuestro sistema educativo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS