Presentará Cuitláhuac García licencia para ir por candidatura a Veracruz

El diputado de Morena, quien compitió en 2016 por la gubernatura, indicó que se separará de su curul para buscar ahora ser el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
19/12/2017
18:02
Veracruz
-A +A

El diputado federal y virtual candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que antes que concluya el año presentará su solicitud de licencia para separarse del cargo.
 
El legislador dijo que se separará para participar en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz por la coalición “Juntos haremos historia”.
 
Recordó que tiene planeado registrarse como precandidato de Morena el 2 de enero, por lo que la licencia para separarse del cargo confió en que sea efectiva antes de que termine el año.
 
“Yo estoy ya tramitando la licencia, en estos días ya me tienen el documento, yo creo que será efectiva a finales de este mes”, expresó.
 
No descartó que los dirigentes estatales del PT y PES respalden su precandidatura como integrantes de la coalición “Juntos haremos historia”, de tal manera que sea postulado posteriormente como candidato a la gubernatura de Veracruz.
 
Precisó que todavía no charla con el dirigente estatal del PES para establecer los acuerdos políticos rumbo a las elecciones locales del 2018.
 
“He tenido pláticas con el dirigente del PT en particular y ellos al parecer están de acuerdo en esa postulación, tendré que ver los detalles con los del partido del PT, aún no  tengo reuniones con los dirigentes del PES”, insistió.
 
Cuitláhuac García buscó la gubernatura en el 2016, la cual ganó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo el periodo sólo es de dos años para homologar las elecciones, por lo que en el 218 los veracruzanos nuevamente saldrán a las urnas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS