Presenta Zavala queja ante FEPADE por firmas

Buscan culpables. Fernanda Caso, representante de Margrita Zavala ante el INE, presentó una denuncia por falsificación de firmas (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
22/03/2018
02:05
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Al presentar la denuncia contra quien resulte responsable por presuntos delitos electorales por la simulación de credenciales electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), personal del equipo de Margarita Zavala informó que se tienen detectados a cuatro auxiliares como los responsables.

La representante de la candidata independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, dijo: “Asumimos que fue una acción organizada, fueron únicamente cuatro auxiliares los que registraron las 425 firmas simuladas que aparecieron en los reportes que entregó el instituto a nombre de Margarita Zavala [Gómez del Campo]”.

Caso agregó que como prueba entregaron el listado, cada una de esas presuntas simulaciones con el auxiliar que la capturó, la fecha, el municipio, el estado y la hora de la recepción.

“Ya la FEPADE tendrá que hacer también las diligencias que correspondan para solicitar al INE la información que ellos tienen”, aseguró.

Sin revelar las identidades de los auxiliares, debido a que forman parte de la investigación, sólo se informó de las capturas que hicieron en Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

“Son cuatro auxiliares que, como ustedes saben, se dieron de alta a través de nuestras plataformas. Nosotros teníamos abierta la página de internet para que cualquier persona se registrara como auxiliar”, dijo.

Agregó que estaban abiertos a que cualquier ciudadano formara parte del proceso, aunque entre esos hubo cuatro que posiblemente incurrieron en ilícitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS