Presenta Zavala cinco compromisos a favor de mujeres

A través de Twitter, la aspirante independiente citó que la primera de esas tareas será defenderlas de la violencia en las calles, en la escuela y en la casa
Presenta Zavala cinco compromisos a favor de mujeres
Tomada de @Mzavalagc
02/02/2018
21:56
Redacción
-A +A

[email protected]
 
Margarita Zavala dio a conocer cinco compromisos que asumirá con las mujeres mexicanas, en su búsqueda para contender por la Presidencia de la República.
 
A través de Twitter, la aspirante independiente compartió que la primera de esas tareas será defender a las mujeres de la violencia en las calles, en la escuela y en la casa.
 
“Combatir frontalmente los feminicidios, la trata de personas, la violencia doméstica y el acoso sexual”, señala la infografía que acompaña su mensaje.
 
Otro de los compromisos será ofrecer becas a todas las mujeres que estén interesadas en estudiar alguna carrera profesional en las ramas de ciencia, tecnología o matemáticas.
 
Como tercera tarea estará atajar el problema del embarazo adolescente, proveyendo a las jóvenes de un fácil acceso a los servicios de salud y programas de educación sexual.
 
También se comprometió a garantizar que las madres mexicanas tengan acceso a guarderías de calidad para sus hijos, y así facilitarles el camino en el estudio o el trabajo.
 
Finalmente prevé la creación de un seguro de gastos médicos para todas las mujeres, que tenga cobertura de atención en el hospital o clínica de su elección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS