Presenta Xóchitl Gálvez su "decálogo del agua para todos"

Como parte de su propuesta planteó la construcción de jardines infiltrantes, rescate de ríos, banquetas verdes y el cambio de tubería con obra de mitigación
Presenta Xóchitl Gálvez su "decálogo del agua para todos"
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/06/2018
11:39
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

La candidata panista al senado Xóchitl Gálvez presentó su "decálogo del agua para todos" para garantizar el abastecimiento de líquido a los capitalinos, sobre todo en aquellas zonas con escasez como Iztapalapa.

"Esta ciudad se va a colapsar si no resolvemos el problema del agua. Cada día hace más calor", dijo Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa junto con Laura Ballesteros y Gaby Salido. 

Como parte de su propuesta planteó la construcción de jardines infiltrantes, rescate de ríos, banquetas verdes y el cambio de tubería con obra de mitigación.  

Además de asegurar que las próximas obras en la ciudad estén orientados a la protección de áreas verdes.  
 

 

En delegaciones como Iztapalapa y Tláhuac, Xóchitl Gálvez dijo que se podrían instalar sistemas de captación de agua, ya que "no es posible" que los habitantes de estas colonias sean abastecidas con pipas. 

Durante su conferencia de prensa a un costado de Plaza Granada en la colonia Irrigación dijo que ella es "más ingeniera que candidata" y que está fórmula deberían replicarla los morenistas. 
 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal