Presenta Barrales Plan Maestro de Seguridad para CDMX

La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente dijo que el esquema contempla 5 ejes en materia de combate a la delincuencia
Presenta Barrales Plan Maestro de Seguridad para CDMX
06/06/2018
21:56
Phenélope Aldaz
-A +A

Ciudad de México.- La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó su Plan Maestro de Seguridad, el cual contempla la creación de la policía rosa para evitar el maltrato hacia las mujeres, el primer Registro Criminal a partir de datos de ADN de delincuentes, así como la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo.

Precisó que el plan para combatir a la delincuencia consta de cinco ejes: salvaguardar la seguridad de las familias, crear comunidades unidas y fuertes, garantizar el transporte seguro, combatir frontalmente a la delincuencia y fomentar el desarrollo policial.

Barrales Magdaleno detalló que 2 mil 500 elementos se convertirán en “guardianes del transporte”, se duplicará de forma progresiva el salario de los policías y se realizará una depuración de la corporación.

Además, se pondría en marcha el programa “nueva oportunidad” para que los primodelincuentes puedan ser realmente reinsertados a la sociedad, mientras que a los policías se les dotará de herramientas tecnológicas como chips y sistemas de video vigilancia en sus uniformes y armas.

La candidata del Frente señaló que con estas acciones se busca disminuir la incidencia en los delitos más frecuentes como el robo a vehículos, a negocios, a transeúntes y la violencia intrafamiliar.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS