​PREP en Baja California Sur costará 8.5 mdp

El Instituto Estatal Electoral local emitió la convocatoria y las bases de la licitación pública nacional y se emitió el fallo para la empresa PODERNET S.A. de C.V., que brindará este servicio
17/03/2018
22:04
Gladys Navarro
La Paz, BCS.
-A +A

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) que operará en las elecciones del 1 de julio en Baja California Sur costará 8.5 millones de pesos, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).
 
Según comunicó la titular del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del organismo, Sara Flores de la Peña, se emitió la convocatoria y las bases de la licitación pública nacional y se emitió el fallo para la empresa PODERNET S.A. de C.V., que brindará este servicio.
 
La contratación será por el orden de los 8 millones 500 mil pesos. El costo fue propuesto por la empresa y está dentro del presupuesto estimado por el Instituto.
 
Afirmó que tras el análisis de la propuesta, la empresa "garantiza un óptimo servicio para ir conociendo los avances de los resultados de las elecciones".
 
El pasado 27 de febrero se aprobó la convocatoria de la licitación y el 12 de marzo se presentó la documentación de dos empresas participantes. El fallo se emitió el pasado 14 de marzo.
 
Flores de la Peña señaló que se realizarán tres simulacros antes del 1 de julio, según se establece en el Reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral; no obstante, la empresa contratada realizará los propios en un mes.
 
En las elecciones de julio próximo, además de las diputaciones federales y senadurías, en BCS se renovará el Congreso local, integrado por 16 diputados de mayoría y 5 de representación proporcional, y se renovarán los cinco Ayuntamientos.
 
Según un acuerdo del IEE BCS, validado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los partidos políticos deberán postular en tres de los  municipios a mujeres como candidatas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS