Prefiero “encargo más que el cargo”, dice Mancera

"Me interesa en esta tarea de gobierno de coalición hacer el diálogo y poder hablar con todas las fuerzas políticas, poder ser un canal de comunicación", aseveró el mandatario capitalino
Prefiero “encargo más que el cargo”, dice Mancera
(Foto: Especial)
22/03/2018
12:17
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su interés hacia las próximas elecciones está en el “encargo más que el cargo”, para impulsar el gobierno de coalición.

“¿Qué puedo hacer, qué no puedo hacer?, pues donde le pueda servir al país: en la academia, en la parte pública, en la parte privada. En donde le pueda servir al país. ¿Pensar nosotros en algún puesto en específico? No, más bien las tareas.

“(…) Entonces a mi me interesa en esta tarea de gobierno de coalición hacer el diálogo y poder hablar con todas las fuerzas políticas, poder ser un canal de comunicación con todas las fuerzas políticas. ¿Qué cargo? No sé qué cargos puedan ser, más bien es encargo más que el cargo”, indicó.

Por primera vez, el jefe de Gobierno reconoció que si la coalición Por México al Frente gana las elecciones, podría ocupar cargos como secretario de Gobierno o el jefe de Gabinete. “No niego la posibilidad”, apuntó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que será la próxima semana cuando se tenga listo un documento sobre el proyecto del gobierno de coalición y entonces, se despejen todas las dudas sobre su futuro político.

Ayer, Miguel Ángel Mancera acudió a la reunión que convocó “Iniciativa Ahora” de Emilio Álvarez Icaza, en donde los integrantes del Frente abordaron algunos de los detalles del gobierno de coalición.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS