Precampañas deben someterse a revisión por anomalías: Anaya

Acude a Chihuahua para respaldar a Javier Corral en su Primer Informe de Gobierno
Ricardo Anaya aseguró que lo que se hace en el periodo de precampañas es comunicarse con la gente, aun cuando sólo deben hablar con los militantes. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
02/02/2018
01:44
Horacio Jiménez
Chihuahua, Chih.
-A +A

[email protected]

El precandidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó el diseño electoral, porque la etapa de las precampañas es “extraña”, debido a que los abanderados, en teoría, solamente podrían comunicarse con militantes, pero lo que terminan haciendo es hablar con los ciudadanos y pidió una revisión del tema.

Al participar en una plática con estudiantes de la Universidad La Salle, afirmó: “[Es] extraño porque la ley le llama precampaña y en realidad lo que hacemos es comunicarnos con la gente, aún cuando, en teoría, sólo podemos hablar con los militantes de los partidos, eso es imposible, porque terminamos hablando con toda la gente. Es de los asuntos que eventualmente se tendrían que revisar, hay ahí un diseño legal bastante raro”, aseguró.

Reconoció que hay entidades en las que se ha incrementado la violencia, como Chihuahua, pero el tema es generalizado y, por lo tanto, hay una responsabilidad mayor del gobierno federal.

Anaya acudió a esta entidad para respaldar al gobernador Javier Corral y aseguró que la Caravana por la Dignidad es una lucha correcta y legítima y rechazó que este movimiento esté distrayendo al mandatario panista de su gobierno.

Negó que opaque su campaña presidencial o que sean actos de campaña, luego de la crítica del ex panista Javier Lozano.

Anaya asistió como invitado al Primer Informe de Gobierno de Corral. Ahí, Diego Fernández de Cevallos rechazó que pudiera ser el próximo fiscal General de la Nación, en caso de que el panista queretano llegue a la Presidencia.

—¿Le interesaría ser fiscal en caso de que Ricardo [Anaya] llegue a la Presidencia?

—No, de ninguna manera. Ni él me lo habría propuesto y no lo aceptaría por dos razones: porque yo conozco a Ricardo Anaya y sé que es un hombre de mecha corta y yo ni mecha tengo, aseguró Diego Fernández.

Anaya Cortés aseguró que Andrés Manuel López Obrador solamente busca sembrar la discordia, al asegurar que no debe descartarse a Margarita Zavala, ni a José Antonio Meade de la contienda presidencial.

“Lo que quiere es sembrar discordia, la realidad es que está preocupado porque mi campaña está creciendo muy rápido y que el proyecto del Frente va avanzando a paso firme. No tengan ninguna duda: le vamos a ganar a López Obrador y le vamos a dar a México un gobierno honesto, que dé resultados”, aseguró.

Anaya Cortés aseguró que si llega a ser Presidente de la República, la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México va a continuar, pero va a revisar todos los contratos para asegurarse de que no haya corrupción.

“Cuando yo llegue [a ser] Presidente, por supuesto que vamos a impulsar que continúe esta obra, pero también vamos a revisar los contratos para asegurarnos de que no haya corrupción”, dijo.

“Hay tres posiciones en esto: por un lado está la posición absolutamente equivocada de López Obrador de cancelar la obra, equivocada porque sí hace falta un aeropuerto, porque ya se invirtió dinero en esta obra y sería un error garrafal detenerla; por el otro lado está la posición de Meade, que sólo quiere que avance la obra y que haya transparencia. Mi posición es sí a favor del nuevo aeropuerto, sí hace falta, es una obra de infraestructura para nuestro país, pero también debe haber una revisión puntual de los contratos para garantizar que no haya corrupción en una obra de esta magnitud”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS