PRD y PRI aceptan firmar pacto de civilidad de Mancera

El dirigente local del sol azteca, Raúl Flores, afirmó que el PRD es el partido más interesado en que existan este tipo de pactos tras los hechos violentos en Coyoacán
Daños por las agresiones registradas durante un mitin en Coyoacán. (Foto: Archivo/Cortesía)
05/01/2018
20:13
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Los dirigentes del PRD y PRI en la Ciudad de México aseguraron que sí acudirán a la convocatoria del gobierno capitalino para suscribir un pacto de civilidad para el proceso electoral de este año.

"Nosotros mismos habíamos estado pidiendo a la autoridad electoral en principio un acuerdo de este tipo y el doctor Mancera atiende el llamado", dijo Raúl Flores, dirigente del PRD local.

Añadió que tras los hechos violentos en Coyoacán, delegación que gobierna el PRD, es el partido más interesado en que existan este tipo de pactos.

"¿Qué ganaría el PRD con esto (con las agresiones)?, es prácticamente ayudarle en la campaña a los opositores y no creo que nadie de mis compañeros esté a favor de hacerle el caldo gordo a alguien", dijo Flores García.

Morena responsabilizó al diputado del PRD, Mauricio Toledo, de orquestar las agresiones en dos mítines en dicha delegación, hechos de los cuales se deslindó el legislador y hasta acusó un "autosabotaje" de los morenistas.

Francisco Olvera, presidente del PRI en la Ciudad de México, dijo que "el llamado al pacto es oportuno y necesario. Mi duda es si todos los partidos lo van a suscribir y si todos lo van a suscribir con buen ánimo".

"El pacto es urgente pero también tiene que haber una gran voluntad de los partidos para que se cumpla", añadió el líder tricolor.

Olvera propuso que la mesa que se instale el próximo lunes sea "una instancia permanente para dirimir entre nosotros controversias antes de llegar a la instancia jurisdiccional, está en la libertad de cada partido acudir a una instancia que corresponda si la mesa no es suficiente".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS