Se encuentra usted aquí

"PRD y Morena son continuismo"

La experta en telecom dice que “puede ganar”; afirma que quiere una Ciudad tecnológica
Virtual candidata de Nueva Alianza a la CDMX, Purificación Carpinteyro. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
25/02/2018
00:59
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Para la candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno local, Purificación Carpinteyro, Morena y el PRD “son la misma gata, pero revolcada” porque representan, la continuidad “del clientelismo y las mafias”, dijo que su proyecto se distingue por priorizar la creación de oportunidades de desarrollo y la innovación tecnológica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la ex diputada federal del PRD considera que mientras sus rivales tienen a una población cautiva a la cual le regalan despensas y “frijol con gorgojo”, ella apostará por ganarse la preferencia de jóvenes millennials y adultos de hasta 35 años.

“Yo no soy una política, mis ideas son disruptivas, quiero hacer de la Ciudad de México un lugar inteligente, una Ciudad tan automatizada como lo puede ser Singapur, Taiwán o las más avanzadas del mundo”, dice.

“[Morena y el PRD] son la misma gata, pero revolcada: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard fueron jefes de Gobierno con el PRD y ahora están en Morena, no es más que continuismo. El PRD ha gobernado la Ciudad desde Cárdenas, simplemente ahora cambiaron de nombre y hay un PRD que se llama Morena y otro que es el Frente, aliado con el PAN. El punto es que la Ciudad no es un trofeo que se divida entre cuates”, acusa.

Carpinteyro acepta que inicia la contienda electoral “desde la retaguardia” pues no hizo precampaña, pero confía en reposicionarse con ayuda de las redes sociales.

Aclara que no milita en el PRD y que llegó como externa a ese partido, pero desde que concluyó su labor como legisladora en 2015, también terminó su relación con ese partido.

Resalta que las mujeres sean mayoría en esta competencia y que ella dará batalla con ideas, aunque atiza contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, pues considera que la gente votará por la imagen de López Obrador, precandidato presidencial morenista, y no tanto por la ex delegada de Tlalpan.

Arremete contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al decir que “esta administración es patética, Mancera se dedicó a privatizar todos los espacios públicos, por ejemplo, con los parquímetros, implementó las fotomultas y yo ya quisiera saber en qué se emplean esos recursos”.

Acusa al mandatario de descobijar a los damnificados del sismo del 19-S porque no ejerció de una sola vez la totalidad o al menos 70% del fondo local para desastres naturales conocido como Fonaden.

“Esos recursos eran para eso, qué esperaban, que llegara Godzilla, que nos cayera el meteorito, qué otro desastre esperaban para utilizar esos recursos”, reclama la ex legisladora perredista.

Van solos en la CDMX

A diferencia de la contienda presidencial donde Nueva Alianza se alió al PRI, en la Ciudad el partido turquesa va sólo. Carpinteyro sostiene que aún así tiene posibilidades de ganar, pues planteará un proyecto diferente, además confía en el apoyo del gremio de maestros que simpatiza con el partido que la abandera.

Especialista en temas de telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro ha ocupado cargos directivos en empresas de dicho ramo en Brasil, Estados Unidos y México. También ha sido servidora pública en la dirección general de Correos de México, la subsecretaría de comunicaciones y el Banco de México.

“Yo sí conozco la Ciudad”

La virtual candidata del Partido Nueva Alianza sostiene que sí conoce la Ciudad porque aquí nació, creció y ha trabajado, además de que en su campaña para la diputación federal le tocó recorrer la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, y conocer de cerca la desigualdad social.

Cuenta que aceptó la candidatura de Nueva Alianza porque encontró muchas coincidencias entre sus plataformas y propuestas.

Para ella hay cinco problemas principales o “cinco jinetes del Apocalipsis”; el primero es la desigualdad social, para ello plantea garantizar la vida digna y expectativas de desarrollo mediante el emprendimiento.

Otro problema es la inseguridad, luego la movilidad, para lo cual dice hay que buscar alternativas de transporte, comprar más trenes del Metro y fomentar el uso de la bicicleta.

También se refiere al agua y para ello dice hay que hacer un plan a largo plazo para mejorar su calidad y garantizar el abasto.

Por último dice que está el problema de la falta de oportunidades, sobre todo a los jóvenes, y para ellos dice que generará espacios o “islas de trabajo” auspiciados por el Gobierno, donde cuenten con computadoras.

Para promover la civilidad, propone crear una especie de concurso diario en el que los capitalinos compitan por hacer la mejor acción cívica del día, subirlo a redes sociales y darle al ganador 20 mil pesos, además de reinstaurar las clases de civismo con ayuda del magisterio.

“El segmento de 18 a 35 años sabe de mis conocimientos sobre tecnologías de la información y telecomunicaciones y sabe que estos son verdaderos mecanismos para resolver muchos problemas”, menciona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS