PRD tiene un plan para traficar con la pobreza: AMLO

Quieren comprar votos a través de programas sociales, dice; tabasqueño acudió a mitin de Sheinbaum en la CDMX
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, durante un mitin en la delegación Miguel Hidalgo con la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
10/04/2018
01:40
Misael Zavala y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reveló un plan del PRD y gobierno de la Ciudad de México para traficar con la pobreza y usar programas sociales con la finalidad de comprar votos en la elección del próximo 1 de julio.

En un mitin en la explanada de la delegación Azcapotzalco, donde fue recibido hasta con un beso en la boca de una simpatizante, el tabasqueño arropó a Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y aprovechó para señalar al Gobierno Capitalino de comenzar la compra de votos a través de programas sociales.

“Me da pena decirlo, porque de alguna u otra manera, a nosotros nos tocó iniciar, fuimos fundadores de ese partido (PRD), pero ahora resulta que los que están en el Gobierno de la Ciudad compran los votos, lo que nunca se había llevado a cabo, nunca se había visto.

“Están traficando con la pobreza con el hambre del pueblo ya sea dinero en efectivo”, acusó.

Ante unas 5 mil personas, el tabasqueño, que minutos antes también entró entre empujones de militantes, staff y la prensa, agregó que tiene información sobre que desvían recursos del presupuesto para la compra de dádivas y miles de votos.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México comienza a llenar grandes almacenes con diversos productos, como tinacos y materiales de construcción para que los repartan cuando se acerque la elección.

“Hay que estar pendientes de todas esas bodegas, hay que informar, les pido a los dirigentes de Morena para que busquen una forma para recibir información de dónde están esas bodegas y no permitir que eso se lleve a cabo y que no se trafique con la pobreza”, aseveró.

Acompañado de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, quien estuvo abajo del escenario, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que sus familiares no van a estar en el gobierno, ni sus hijos tampoco.

“No habrá influyentismo, ni nepotismo, mis familiares no van a estar en el gobierno, ni mis hijos. Vamos a dar el ejemplo”, expresó.

El candidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT pidió redoblar los esfuerzos para evitar la compra del voto. “Que nadie se quede sin participar. Será un día histórico, tenemos que cambiar a este régimen de corrupción injusticias y privilegios”, expuso.

López Obrador también dio a conocer su plan para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Se van a construir unidades habitacionales, viviendas, se les van a dar facilidades; recuerden ustedes, a nosotros nos tocó construir más de mil unidades habitacionales”, detalló.

Al hacer uso de la palabra, Claudia Sheinbaum dijo que lo más importante es garantizarle un millón de votos a Andrés Manuel López Obrador. “No importa que nos pongan un partido de futbol ese día (de la elección), salgan a salir a votar masivamente”, pidió desde la explanada delegacional de Azcapotzalco.

Expresó que la Ciudad de México quiere a Andrés Manuel López Obrador y que está convencida que él va a convertir a México en el país de la esperanza.

La ex delegada en Tlalpan garantizó que no van a traicionar al pueblo de la Ciudad y que jamás les darán la espalda.

“Ya no queremos que el PRD siga dirigiendo el destino de la Ciudad de México. Aplicaremos la austeridad republicana, se acabará el seguro de gastos médicos mayores para funcionarios”. La morenista también prometió devolver la seguridad a los capitalinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS