PRD registra a Jorge Zavala Castro como su candidato a gobernador de Yucatán

El académico Jorge Zavala Castro declaró que no hay que darle ni un minuto más en el gobierno a los políticos de siempre
PRD registra su candidato a gobernador de Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
11/03/2018
11:19
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Mérida, Yucatán. El  doctor Jorge Zavala Castro se registró ante la autoridad electoral local como candidato del PRD a la gubernatura de Yucatán, asegurando que “los políticos de siempre” están más débiles que nunca, y que no se merecen ni un minuto más en el gobierno.

Al presentar su documentación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), el académico también criticó a “los oportunistas” que se cambian de partido en las elecciones y traicionan las ideologías.

En un mitin ante 300 simpatizantes, sostuvo que el PRD sí empodera a los ciudadanos en esta campaña electoral, quienes sí saben lo que necesita el Estado para que haya un verdadero cambio.

jorge_yucatan_prd.jpg
(Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)

“Los demás han dicho por muchos años lo mismo de siempre, que ahora sí vendrá el cambio, y al final de cuentas o no quieren, o no saben o no pueden hacerlo”, agregó.

El ex director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sostuvo que los políticos de siempre están más débiles que nunca, y no se merecen estar  ni un minuto más en el gobierno.

 “Ya basta de la clase política arcaica, que lo único que quiere es un hueso tras otro hueso, y sólo se preocupan por su propio futuro. En cambio nosotros vamos a rescatar a nuestra comunidad”, declaró.

Precisó que combatirá con la corrupción “que es una enfermedad del gobierno, porque nosotros los ciudadanos tenemos la cura y la vacuna”.

Zavala Castro se convirtió en el primer candidato a gobernador de Yucatán en registrarse ante el IEPAC en el actual proceso electoral. El plazo para que los partidos inscriban a sus abanderados vence el próximo 18 de marzo.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, recalcó  que la sociedad está cansada de los políticos tradicionales, por tal razón abrieron una convocatoria para impulsar a ciudadanos como sus candidatos en estos comicios.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS