PRD postula candidato; pone en duda el Frente en Yucatán

El académico Jorge Zavala Castro es el abanderado del "Sol Azteca" en conjunto con el Partido Encuentro Social; el diputado local David Barrera Zavala renunció a su militancia
Jorge Zavala Castro también será postulado por el Partido Encuentro Social (PES). (FOTO: Tomada de @_PESYucatan)
04/12/2017
15:02
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA, YUCATÁN
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán postulará como candidato a gobernador al investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Jorge Zavala Castro, con lo que prácticamente se retiró de las negociaciones con el PAN y Movimiento Ciudadano para tener como candidato común al actual alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Zavala Castro también será postulado por el Partido Encuentro Social (PES) como su abanderado para luchar por la gubernatura el próximo año.

Por otro lado, el diputado local David Barrera Zavala renunció a su militancia al PRD y anunció su incorporación a las filas del Partido Nueva Alianza (PANAL). Aseguró que en el PAN "se andan repartiendo posiciones y no han mostrado mucho interés por el Frente Ciudadano".

Señaló que se alejan las posibilidades de que varios partidos políticos en Yucatán vayan con una candidatura común en contra del PRI en las elecciones del próximo año.

Todo esto mientras que entre priístas locales surgió la versión de que será entre el martes y jueves de esta misma semana cuando salga la convocatoria para elegir al que será su candidato a gobernador del estado.

El registro formal de las candidaturas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC)

serán en marzo de 2018.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS