PRD "le tomará la palabra a Meade" para eliminar fuero: Martínez Neri

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, detalló que para la eliminación de este privilegio no se requiere presentar ninguna iniciativa, ya que se ha tratado con anterioridad en el Congreso federal y en algunos locales, pero sí de voluntad política
PRD "le tomará la palabra a Meade" para eliminar fuero: Martínez Neri
Fotografía: Ivan Stephens
01/04/2018
14:02
Alejandra Canchola
-A +A

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que su bancada le tomará la palabra al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, para eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno.

“En el tema de la eliminación del fuero constitucional se debe pasar de los dichos a los hechos, por lo que hago un llamado a los diputados del PRI a dejar de bloquear este tema y entrar de lleno al debate, para que antes de que concluya el actual periodo de sesiones sea avalado en el pleno”, señaló.

El líder perredista detalló que para la eliminación de este privilegio no se requiere presentar ninguna iniciativa, ya que se ha tratado con anterioridad en el Congreso federal y en algunos locales, pero sí de voluntad política y “auténtico compromiso de combate a la corrupción”.

De entre los temas que permanecen congelados en ambas cámaras, Martínez Neri destacó que la eliminación del fuero es uno de los que los legisladores priistas mantienen así, sin avances.

“Durante la presente legislatura, en esta Cámara de Diputados se han presentado 21 iniciativas para reformar el artículo 61 constitucional, que es el que determina la inmunidad que se otorga a los legisladores. En el caso de la inmunidad del Presidente de la República se han presentado 11 iniciativas; en el caso del fuero del resto de los servidores públicos se tienen registradas 17 iniciativas, todas a la espera de ser dictaminadas”, informó.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS