PRD elige a Gaudiano como precandidato a gubernatura de Tabasco

En conferencia de prensa el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, hizo el anunció oficial y dijo que el CEN lo apoyará incluso ante las "acusaciones falsas de una denuncia anónima" presentada en la PGR
El alcalde de Villahermosa, Gerardo Gaudiano Rovirosa fue el ganador de la encuesta interna que lo ubicó como el candidato a la gubernatura de Tabasco. (FOTO: Luma López. EL UNIVERSAL)
22/12/2017
15:51
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa fue designado como precandidato del PRD a la guberrnatura de Tabasco, esto luego que ganará la encuesta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elaboró.

Fue en una reunión en la Quinta Grijalva, casa del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, donde el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, le presentó a los seis aspirantes perredistas: el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el coordinador de los perredistas en el Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia; el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez; el senador Fernando Mayans Canabal; el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán; y el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, los resultados del sondeo de preferencias electorales, estando presente además el mandatario local.

Luego de una hora de reunión, en conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados hizo el anunció oficial y alzó la mano a Gerardo Gaudiano a quien dijo apoyará el CEN, incluso "en su defensa a las acusaciones falsas de una denuncia anónima" presentada en su contra en la Procuraduría General de la República.

Afirmó que todos los aspirantes aceptaron los resultados: “Quien esta mejor posicionado para ser nuestro abanderado al gobierno del estado de Tabasco es nuestro compañero, Gerardo Gaudiano, por tanto vamos nosotros desde la dirigencia nacional a respetar la decisión de los compañeros, la decisión de nuestro Comité Estatal y desde ahora vamos a cerrar filas para ganar la entidad en el 2018”, apuntó.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS