PRD-CDMX define a sus abanderados

Raúl Flores presume que los acuerdos son unánimes; Jorge Gaviño, en la lista para ir por una diputación local
Feliz por las negociaciones logradas, el dirigente capitalitano del sol azteca, Raúl Flores, le envió un mensaje a Morena: a pesar de sus intentos por minimizarlos, la fuerza del PRD sigue vigente y para arriba. (DIANA VILLAVIVENCIO. EL UNIVERSAL)
19/02/2018
00:37
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con el argumento de que las votaciones fueron unánimes y sin favoritismos, el Consejo Estatal del PRD definió ayer las candidaturas a alcaldes y diputaciones locales, en las que resalta que el director del Metro, Jorge Gaviño, y la consejera nacional Paloma Castañón fueron palomeados en dos listas para integrar el Congreso local, ya sea por vía de representación proporcional o por mayoría relativa.

A diferencia de lo que ocurrió en el Consejo Nacional, donde hasta sillazos hubo, en el estatal sólo se presentó una inconformidad por parte de Alfredo Hernández Raigosa, de manera respetuosa y asumiendo la derrota.

“Siempre habrá un grado de inconformidad, ni castigos ni dedazos, ese tipo de cosas no son así, es un asunto de los consejeros, de las preferencias y fue la combinación de tener el suficiente apoyo del Consejo y tener la preferencia”, aseguró Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.

Lo anterior porque en las listas de los candidatos a las alcadías se dejó fuera a Fabiola Bautista, afín a la asambleísta Elizabeth Mateos, porque ahí definirán a un externo.

Varios aspirantes llevaron porra, fue notoria la aceptación para algunos como para Karen Quiroga, Nora Arias, Omar García e incluso Evelyn Parra, la diputada federal que durante el frío pidió retrasar una hora el ingreso a las escuelas de nivel básico y reforzar la campaña invernal de salud.

Esta vez, para el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, ni aplausos hubo.

Quienes sí lograron ser votados para obtener una curul en Donceles y Allende fueron Juan Ayala, Héctor Serrano Azamar y Jorge Gaviño.

El Consejo Electivo Estatal del PRD capitalino palomeó candidatos a 11 alcaldías que le toca. También diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, quienes competirán el ‪1 de julio para garantizar la mayoría en la primera Legislatura del Congreso local.

Sólo la candidatura a la delegación Iztacalco, siete distritos locales y 44 espacios para concejales no fueron definidos este domingo y siguen apareciendo como reservados.

En el tema de las alcaldías, por lo menos tres diputados locales ya están contemplados. Luisa Alpizar, para Azcapotzalco; Nora Arias, en Gustavo A. Madero, y José Manuel Ballesteros, Venustiano Carranza.

Para Álvaro Obregón, Amilcar Ganado, allegado al diputado Leonel Luna; Manuel Negrete en Coyoacán, quien es ex futbolista y se liga con el grupo de Mauricio Toledo. A Cuauh-témoc se perfila Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Todos, según Flores, son hombres y mujeres con experiencia política probada y currícula sin mancha de escándalos o acusaciones

De acuerdo con el líder capitalino estas candidaturas estarán definiéndose a principios de marzo.

El dirigente capitalitano advirtió a Morena que a pesar de sus intentos por minimizarlos, su fuerza sigue vigente y para arriba: “Nos criamos y nos creamos políticamente en contra del PRI, y este nuevo PRI que hoy es Morena, con su visión vertical, retrógrada y que nos quiere atar a lo peor del pasado, es aquello contra lo que luchamos los perredistas por mucho tiempo. Una lucha social y política de tantos años y avances no se resquebraja por la ambición de un señor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS