emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— Acompañado del dirigente nacional perredista, Manuel Granados Covarrubias, así como de los líderes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), el candidato del sol azteca a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, cerró su campaña en la explanada principal del municipio en donde confió que el próximo domingo los electores del segundo municipio más poblado del país, votarán por él para darle continuidad a los proyectos que inició en el 2016.

Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD; Héctor Miguel Bautista López, principal líder de ADN; Juan Zepeda, candidato al Senado; Luis Sánchez Jiménez, senador y aspirante a una diputación federal; así como Omar Ortega Álvarez, dirigente mexiquense del sol azteca, respaldaron a De la Rosa García, actual alcalde con licencia, para que puede obtener el triunfo en las urnas y conservar Nezahualcóyotl como principal bastión del PRD a nivel nacional.

Juan Hugo de la Rosa, abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente, prometió que si gana la elección el próximo 1 de julio, continuará invirtiendo recursos en infraestructura hidráulica para mejorar el abasto de agua potable.

Durante la administración que inició en el 2016, y hasta hace unas semanas, cuando solicitó licencia para participar en el proceso electoral en el que busca reelegirse por otro periodo de tres años, se aplicaron más de mil 200 millones de pesos en la sustitución de la red hidráulica, pues desde la creación del municipio hace 55 años, no se había destinado presupuesto para ese fin.

Ante 20 mil simpatizantes, el candidato al Senado, Juan Zepeda, anticipó que en Nezahualcóyotl se obtendrán más de 250 mil votos durante la jornada electoral, con los que ganarían los comicios sin problema.

El también ex candidato perredista a la gubernatura, recordó que el año pasado, el PRD obtuvo los mejores resultados en toda su historia, proceso en el que ese instituto político participó solo, no obstante los malos resultados que se le auguraba.

En tanto, el líder nacional perredista, Manuel Granados, comentó que los gobiernos emanados de ese partido han hecho buen trabajo en Nezahualcóyotl, por lo que la población refrenda su confianza en cada elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses