PRD aplaza definición de candidaturas para diputados y senadores

En dos minutos, el Consejo Nacional Electivo del sol azteca decidió posponer la aprobación de las candidaturas que le corresponden dentro del Frente hasta el 20 de febrero
PRD aplaza definición de candidaturas para diputados y senadores
(Foto: @PRDMéxico)
11/02/2018
16:12
Carina García
Ciudad de México
-A +A

Ante la falta de acuerdos en la definición de las listas de candidatos a diputados federales y senadurías que le tocan al PRD dentro de la Coalición Por México al Frente, que integra ese partido con el PAN y Movimiento Ciudadano, en sólo dos minutos se instaló y se fue a receso hoy el IX Consejo Nacional Electivo perredista.

Dos horas tardó la plenaria en alcanzar el quórum necesario para instalarse, pero sólo minutos para irse a receso y convocar a reanudación el próximo sábado, pues el PRD tiene hasta el día 20 de febrero para aprobar sus candidaturas

El presidente del partido, Manuel Granados, aseguró que procesarán las postulaciones con diálogo y rechazó que haya exclusiones.

En todo caso se aplazaron las resoluciones porque hay un esquema de tres partidos que se tienen que poner de acuerdo en el siglado y en el género de las postulaciones, dijo.

Pero en contraste, el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que en el PRD hay muestras de que “estaríamos ante  una dirigencia acéfala” dado que no ha habido una mesa institucional en la que todas las expresiones puedan ponerse de acuerdo en los perfiles y avanzar en la definición de las candidaturas.

Consultados por separado, Guadalupe Acosta Naranjo, de la corriente Galileos y  Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol, indicaron que esperan ser convocados para ponerse de acuerdo en las postulaciones, pues lo que ha habido hasta ahora son “mesas bilaterales”.

El presidente del Consejo Nacional del PRD,  Arturo Prida Romero, informó que en 25 distritos distribuidos en diversas entidades del país se encuentra la realización de encuestas para definir a los mejores perfiles.

Explicó que aún hay tiempo para que el PRD decida sobre las postulaciones, y para definirlas deben considerarse los acuerdos de Consejos Estatales que se realizarán en esta semana para acordar candidaturas locales, y lograr “equilibrios”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios