PRD alista denuncia por aumento de guerra sucia en su contra en Neza

Los representantes del partido, Marcos Álvarez Pérez y Fernando Díaz Mondragón, señalaron que presentarán una denuncia debido a la distribución de volantes y periódicos con notas falsas; señalan que los principales ataques son contra Juan Hugo de la Rosa
Los candidatos del PRD denunciaron un aumentó de “guerra sucia” en su contra por distribución de volantes y periódicos con noticias falsas
Los representantes del partido dijeron que, por esos hechos, han sido detenidas siete personas que repartían las publicaciones que los denostaban. Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
26/06/2018
18:09
Emilio Fernández
Ciudad Nezahualcóyotl
-A +A

Nezahualcóyotl.- Los candidatos del PRD a cargos de elección popular denunciaron que en los últimos días aumentó la “guerra sucia” en su contra con la distribución de volantes y periódicos con notas falsas, así como en las redes sociales, por lo que presentarán denuncias ante las autoridades ministeriales y electorales.

En conferencia de prensa, Marcos Álvarez Pérez, representante del PRD ante el Consejo Local del INE, y Jesús Fernando Díaz Mondragón, representante del PRD ante el consejo municipal del IEEM, dijeron que, por esos hechos, han sido detenidas siete personas que repartían las publicaciones que los denostaban. 

Los principales ataques son en contra del candidato a la alcaldía, Juan Hugo de la Rosa, quien busca la reelección por otro periodo de gobierno de tres años.

“De manera provocativa y directa, un grupo de personas contratadas, al parecer por el PRI, se han dedicado en los últimos días a repartir la llamada 'propaganda negra', donde denostan al abanderado perredista con información falsa”, acusó Marcos Álvarez.

El representante del PRD en el Consejo Local del INE consideró que, como el PRI está ubicado en la tercera posición de las preferencias electorales en Nezahualcóyotl, según las encuestas, sus militantes se han dedicado a llevar cabo ataques contra el actual alcalde con licencia, De la Rosa García, porque no tienen alguna oportunidad de lograr el triunfo el próximo domingo.

Los perredistas han denunciado el reparto de tinacos en una escuela pública, así como de despensas y el pago de dinero a cambio de votos a favor de los candidatos del tricolor, por lo que se han presentado querellas ante las autoridades.

“Estamos a la espera de que el Ministerio Público determine las sanciones que se aplicarán, las cuales, según la Ley General en materia de delitos electorales en los artículos 7 fracción 7, 9 fracción 1, 21 y 25, van de 100 a mil días de UMA y de 6 meses a 3 años de prisión dependiendo de la gravedad del delito”, explicó Juan Fernando Díaz.

El pasado 23 de abril fueron arrestadas, en dos casos distintos, María Verónica “N”, Deysi “N” y Wendy Aurora “N” por repartir volantes con información falsa en contra de Juan Hugo de la Rosa, por lo que se generaron las carpetas de investigación por delitos electorales.

El 25 de junio se detuvo a dos personas identificadas como Doris Belén “N” y Ana Laura “N”, en la esquina de la calle Capiro y la Cuarta Avenida, y en el cruce de la calle 37 y Avenida 4 de la colonia Ampliación Las Águilas se detuvo a Nancy “N”, Juana “N”, Carlos “N” y Daniel “N”, quienes portaban más de 2 mil ejemplares de un periódico con información falsa de Juan Hugo de la Rosa, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Neza-La Perla.

“Curiosamente, las personas encargadas de la defensa de los detenidos son Miguel Ángel Merino Peregrina, Daniel Escutia Morales y Filadelfo Carbajal Acuña, los dos primeros están acreditados como representantes del PRI, mientras que el tercero es el encargado de la estructura jurídica electoral ante el consejo municipal de Nezahualcóyotl”, afirmó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal