PRD acusa a AMLO de proponer dádivas para jóvenes

El secretario general del sol azteca, Ángel Ávila Romero, afirmó que “lo expresado por López Obrador, de otorgarle un salario a jóvenes que ni estudian ni trabajan es una propuesta fracasada e inviable”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/12/2017
15:25
Misael Zavala
México
-A +A

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, afirmó que las becas para los jóvenes universitarios y aquellos que no estudian, ni trabajan, que propone Andrés Manuel López Obrador son dádivas, toda vez que ve a ese sector de la población como “clientela política”.

“El Estado Mexicano tiene una gran deuda con ellos, y una bequita no ayudará a resolver la deuda enorme que se tiene con el sector.

“Lo expresado por AMLO, de otorgarle un salario a jóvenes que ni estudian ni trabajan es una propuesta fracasada e inviable, en lugar de despilfarrar dinero como lo hizo Luis Echeverría en los años setentas, que el dinero público se destine a las instituciones académicas, que abran las puertas para que se preparen y en el futuro que inserten a la vida laboral”, sostuvo.

En un comunicado, el perredista detalló que lo que necesitan los jóvenes en México son oportunidades para estudiar, prepararse, obtener un empleo digno y bien remunerado y poder gozar de la seguridad del Estado.

“Los jóvenes necesitan poder ejercer sus derechos a plenitud y tener acceso a la cultura, al deporte, tener una vida digna y que se generen mayores oportunidades académicas y laborales y lo que propone AMLO no va a fondo de la problemática que hoy enfrentan los jóvenes de nuestro país”, enfatizó.

Expresó que los jóvenes no quieren limosnas, “quieren tener la oportunidad de desarrollarse en libertad y alcanzar sus metas, esta visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país”.

Ayer, López Obrador se comprometió a que 300 mil universitarios recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, lo que significaría 720 millones mensuales; mientras que contratará a 2 millones 300 mil jóvenes (ninis) con sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales, es decir un gasto de 8 mil 280 millones de pesos cada mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS